23 de Agosto del 2017

Estuardo y Juan Francisco opinan sobre el interés del Presidente de expulsar a Iván Velásquez de la Cicig, además, de las declaraciones de la Fiscal General, Thelma Aldana, de renunciar si esto se llegara a ejecutar; las Naciones Unidas decida no destituir a Velásquez por lo que la única opción del Presidentes es declarar al comisionado non grato y expulsarlo del país. En el programa se escucha un audio de las declaraciones de la Fiscal confirmando la decisión del Presidente así como su decisión de renuncia.

Opinión de radioescuchas

Estuardo afirma que la decisión del Presidente es la peor que pudo tomar, ya que muchos de los guatemaltecos están a favor de la investigación sobre casos de corrupción e Iván Velásquez es la mayor representación de ello; se abre el espacio para que radioescuchas compartan sus opiniones vía telefónica. Juan Francisco reflexiona sobre la institucionalidad, indica que la Cicig debería seguir con sus funciones de manera correcta y óptima aunque Velásquez no continúe en la comisión.

destituir a Velásquez por lo que la única opción del Presidentes es declarar al comisionado non grato y expulsarlo del país. En el programa se escucha un audio de las declaraciones de la Fiscal confirmando la decisión del Presidente así como su decisión de renuncia. Opinión de radioescuchas Estuardo afirma que la decisión del Presidente es la peor que pudo tomar, ya que muchos de los guatemaltecos están a favor de la investigación sobre casos de corrupción e Iván Velásquez es la mayor representación de ello; se abre el espacio para que radioescuchas compartan sus opiniones vía telefónica. Juan Francisco reflexiona sobre la institucionalidad, indica que la Cicig debería seguir con sus funciones de manera correcta y óptima aunque Velásquez no continúe en la comisión.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios