25 de Septiembre del 2018

CICIG atenta contra la seguridad nacional. Marta Yolanda y Jorge comparten la transmisión del discurso de Jimmy Morales ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Morales comienza su discurso felicitando a María Fernanda Espinosa por ser la primera mujer latinoamericana en presidir el foro mundial. Asimismo, abordó temas relacionados a la integración económica centroamericana, incautación de drogas y aseguró que su gestión no ostenta ningún señalamiento de corrupción. Indicó que Guatemala ha sido el único país en firmar un acuerdo de cooperación, creando la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG). Misma que no será prorrogada, ya que, según Morales, el comisionado Iván velásquez ha vulnerado la seguridad nacional.

Gobierno interpone acciones de revocatoria y recusación contra magistrados

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el abogado Mario Fuentes Destarac para conversar acerca de los recursos interpuestos por el gobierno contra los amparos provisionales decretados por la Corte de Constitucionalidad, en favor de Alfonso Carrillo. Fuentes explica que se han realizado solicitudes de revocatoria y recusación. En el primer caso, se solicita dejar sin efecto el amparo provisional que protege al comisionado Iván Velásquez en su ingreso al país. Mientras que en la recusación, se recomienda a algunos magistrados inhibirse de conocer el amparo. Esto quiere decir, que los magistrados deberán decidir si deben separarse o no del conocimiento del caso, ya que es una decisión eminentemente discrecional y voluntaria.

anda Espinosa por ser la primera mujer latinoamericana en presidir el foro mundial. Asimismo, abordó temas relacionados a la integración económica centroamericana, incautación de drogas y aseguró que su gestión no ostenta ningún señalamiento de corrupción. Indicó que Guatemala ha sido el único país en firmar un acuerdo de cooperación, creando la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG). Misma que no será prorrogada, ya que, según Morales, el comisionado Iván velásquez ha vulnerado la seguridad nacional. Gobierno interpone acciones de revocatoria y recusación contra magistrados Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el abogado Mario Fuentes Destarac para conversar acerca de los recursos interpuestos por el gobierno contra los amparos provisionales decretados por la Corte de Constitucionalidad, en favor de Alfonso Carrillo. Fuentes explica que se han realizado solicitudes de revocatoria y recusación. En el primer caso, se solicita dejar sin efecto el amparo provisional que protege al comisionado Iván Velásquez en su ingreso al país. Mientras que en la recusación, se recomienda a algunos magistrados inhibirse de conocer el amparo. Esto quiere decir, que los magistrados deberán decidir si deben separarse o no del conocimiento del caso, ya que es una decisión eminentemente discrecional y voluntaria.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios