09 de Julio del 2018

Resolución histórica. Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Janus: el David de los trabajadores”. El pasado 27 de junio, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos emitió un dictamen en favor de Mark Janus, contrario a las pretensiones de AFSCME, el cual debe ser celebrado por todos los trabajadores del mundo. El Tribunal Supremo norteamericano dictaminó que no se puede exigir a los trabajadores gubernamentales no sindicalizados que paguen cuotas a los sindicatos como condición para trabajar en el estado. Esta resolución se considera histórica, ya que restaura los derechos de libertad de expresión y asociación garantizados en la Primera Enmienda de la Constitución. Por su parte, Jacob Huebert, abogado de Janus, declaró que esta es la mayor victoria para los derechos de los trabajadores en una generación.

Noticias nacionales e internacionales

Jorge da a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. La próxima audiencia en el Caso La Línea fue reprogramada para el lunes 16 de julio, para que la nueva abogada de Roxana Baldetti pueda estudiar el caso. Varias gremiales, con el apoyo de la Cámara del Comercio, solicitaron al Congreso que se apruebe el tratado de libre comercio con Corea del Sur. Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en lo que va del año han sido detenidos diecisiete mil seiscientos cuarenta y nueve menores en la frontera sur; dos mil ochocientos veintidós más que el año pasado. Mañana iniciará la visita de Donald Trump a Europa, en la cual asistirá a la cumbre de la OTAN en Bruselas y se reunirá con Vladimir Putin en Helsinki.

nes de AFSCME, el cual debe ser celebrado por todos los trabajadores del mundo. El Tribunal Supremo norteamericano dictaminó que no se puede exigir a los trabajadores gubernamentales no sindicalizados que paguen cuotas a los sindicatos como condición para trabajar en el estado. Esta resolución se considera histórica, ya que restaura los derechos de libertad de expresión y asociación garantizados en la Primera Enmienda de la Constitución. Por su parte, Jacob Huebert, abogado de Janus, declaró que esta es la mayor victoria para los derechos de los trabajadores en una generación. Noticias nacionales e internacionales Jorge da a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. La próxima audiencia en el Caso La Línea fue reprogramada para el lunes 16 de julio, para que la nueva abogada de Roxana Baldetti pueda estudiar el caso. Varias gremiales, con el apoyo de la Cámara del Comercio, solicitaron al Congreso que se apruebe el tratado de libre comercio con Corea del Sur. Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en lo que va del año han sido detenidos diecisiete mil seiscientos cuarenta y nueve menores en la frontera sur; dos mil ochocientos veintidós más que el año pasado. Mañana iniciará la visita de Donald Trump a Europa, en la cual asistirá a la cumbre de la OTAN en Bruselas y se reunirá con Vladimir Putin en Helsinki.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios