09 de Octubre del 2019

Hundimientos e inundaciones. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de las repercusiones de las lluvias presentadas ayer en toda la república. El colapso de un drenaje causó un enorme agujero en la colonia Pablo VI en Mixco, municipio en el cual se registraron varios incidentes por los aguaceros. Varias emergencias se presentaron en otros departamentos, mientras que en la Ciudad de Guatemala se mantiene la alerta amarilla por las lluvias. Asimismo, dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El juez José Eduardo Cojulum resolvió que existen indicios de fraude por la compra de un edificio de uso del Ministerio Público. El presidente electo, Alejandro Giammattei, anunció que buscará la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad.

Mexicanos se organizan ante la inacción del alcalde de Chiapas, Jorge Luis Escandón

El alcalde de Chiapas, México, Jorge Luis Escandón había prometido varios proyectos productivos, así como el mejoramiento del camino comunal durante su campaña. Varios meses pasaron y el nuevo jefe edil evadió hablar con los líderes comunitarios, quienes cansados de solicitar hablar con él tomaron otras medidas. Los pobladores de la región lo fueron a traer a la municipalidad, donde lo amarraron a un pick up y lo arrastraron por varios metros. Escandón fue trasladado al hospital debido a múltiples heridas. Asimismo, once personas se encuentran detenidas y serán investigadas.

l se registraron varios incidentes por los aguaceros. Varias emergencias se presentaron en otros departamentos, mientras que en la Ciudad de Guatemala se mantiene la alerta amarilla por las lluvias. Asimismo, dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El juez José Eduardo Cojulum resolvió que existen indicios de fraude por la compra de un edificio de uso del Ministerio Público. El presidente electo, Alejandro Giammattei, anunció que buscará la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad. Mexicanos se organizan ante la inacción del alcalde de Chiapas, Jorge Luis Escandón El alcalde de Chiapas, México, Jorge Luis Escandón había prometido varios proyectos productivos, así como el mejoramiento del camino comunal durante su campaña. Varios meses pasaron y el nuevo jefe edil evadió hablar con los líderes comunitarios, quienes cansados de solicitar hablar con él tomaron otras medidas. Los pobladores de la región lo fueron a traer a la municipalidad, donde lo amarraron a un pick up y lo arrastraron por varios metros. Escandón fue trasladado al hospital debido a múltiples heridas. Asimismo, once personas se encuentran detenidas y serán investigadas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios