29 de Noviembre del 2018

Resolución de dificultades. María Dolores conversa con José Ascoli y Pablo Galindo acerca de cómo descubrir al consumidor a través de la innovación. La innovación es un proceso mediante el cual se trata de mejorar la forma en la que se resuelve un problema. Un componente esencial para que las empresas generen procesos innovadores con éxito, es una estructura organizacional resiliente a los cambios. Una de las rutas para atender de mejor manera las necesidades de los clientes es conversar con ellos, con el objetivo de comprender cuales son sus dificultades, las opciones que ha experimentado para resolverlas, sus preferencias y aquellas opciones que ha descartado.

Llave maestra

María Dolores y José Ascoli mencionan algunos aspectos relevantes respecto a la herramienta de lluvia de ideas. Existen varias técnicas para desarrollar dicho ejercicio. Una de ellas radica en utilizar una palabra central, encontrar sinónimos, antónimos e ir construyendo ideas a partir de ellas. Una de las más conocidas en la planeación estratégica son los mapas de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Si existen dificultades para desempeñar mapas mentales, se puede optar por responder las preguntas quién, por qué, cuándo y dónde. Una de las principales reglas es no juzgar las ideas de los demás, ya que el propósito es generar; posteriormente se procederá a evaluar y ejecutar.

e un problema. Un componente esencial para que las empresas generen procesos innovadores con éxito, es una estructura organizacional resiliente a los cambios. Una de las rutas para atender de mejor manera las necesidades de los clientes es conversar con ellos, con el objetivo de comprender cuales son sus dificultades, las opciones que ha experimentado para resolverlas, sus preferencias y aquellas opciones que ha descartado. Llave maestra María Dolores y José Ascoli mencionan algunos aspectos relevantes respecto a la herramienta de lluvia de ideas. Existen varias técnicas para desarrollar dicho ejercicio. Una de ellas radica en utilizar una palabra central, encontrar sinónimos, antónimos e ir construyendo ideas a partir de ellas. Una de las más conocidas en la planeación estratégica son los mapas de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Si existen dificultades para desempeñar mapas mentales, se puede optar por responder las preguntas quién, por qué, cuándo y dónde. Una de las principales reglas es no juzgar las ideas de los demás, ya que el propósito es generar; posteriormente se procederá a evaluar y ejecutar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios