6 de enero del 2016

Patricia Forero, asesora en innovación y estudios de mercado de la empresa Ideas con Enfoque, comenta que para conseguir el éxito es importante considerar una necesidad para desarrollar un producto o emprendimiento rentable. Muchas de las empresas fracasan porque no hay validación del producto con los clientes y no hay estudio de mercado. El equipo multidisciplinar es un valor agregado para la empresa, la designación de metas, el incentivo para motivar la productividad y el compromiso de los trabajadores con la marca.

Llave maestra: 4 etapas difíciles del emprendedor

  1. Sacrificio: En ésta etapa se considera que toda actividad relacionada al proyecto es sacrificio, esto provoca desesperación y cuestionamiento de seguir adelante.
  2. Molida: Es el momento en que se sale de la zona de confort, hay costumbre de trabajo pero aún es fuerte y el negocio aún no se tiene recursos suficientes.
  3. Establecimiento: El negocio ya tiene clientes y empieza a generar ingresos.
  4. Libertad: Se convierten en jefes, ya tienen a un equipo completo que trabaja en la empresa y tiene excelente funcionamiento.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/ene/NEG160106.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/NEG160106.mp3]

fracasan porque no hay validación del producto con los clientes y no hay estudio de mercado. El equipo multidisciplinar es un valor agregado para la empresa, la designación de metas, el incentivo para motivar la productividad y el compromiso de los trabajadores con la marca. Llave maestra: 4 etapas difíciles del emprendedor Sacrificio: En ésta etapa se considera que toda actividad relacionada al proyecto es sacrificio, esto provoca desesperación y cuestionamiento de seguir adelante. Molida: Es el momento en que se sale de la zona de confort, hay costumbre de trabajo pero aún es fuerte y el negocio aún no se tiene recursos suficientes. Establecimiento: El negocio ya tiene clientes y empieza a generar ingresos. Libertad: Se convierten en jefes, ya tienen a un equipo completo que trabaja en la empresa y tiene excelente funcionamiento. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/ene/NEG160106.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/ene/NEG160106.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios