04 de Julio del 2018

Prolongada prisión preventiva. Juan Francisco y José Fernando conversa con Dulce Morales, presidenta de la Asociación Voces por la Justicia, acerca de la situación actual de los señalados por el Caso IGSS-Pisa. Morales indica que los implicados, ex integrantes de la junta directiva y la junta licitadora del IGSS, llevan más de más de tres años en prisión preventiva. Debido a la prolongada estadía, el doctor Jesús Oliva decidió suicidarse, luego de ser negada la medida sustitutiva planteada a su favor por contar con una severa depresión y crisis de ansiedad. Morales explica que debido a que la Asociación ha realizado manifestaciones, pronunciamientos y campañas audiovisuales se ha impulsado la aceleración del caso, así como la concientización sobre la realidad de la justicia en Guatemala.

Noticias nacionales

Juan Francisco y José Fernando dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El coronel Salvador de León, señalado por el Ministerio Público de lavar dinero para la Mara Salvatrucha, fue beneficiado con una medida sustitutiva por el Juez Sexto de Instancia Penal, Carlos Toledo. De acuerdo con la auditoría presentada en el juicio conocido como “agua mágica”, Otto Pérez Molina avaló el contrato fraudulento, por lo cual podría verse involucrado en el caso. Según algunos diputados del Congreso, durante los treinta días del estado de Calamidad las instituciones han hecho compras que no resuelven la crisis de los damnificados, por lo cual citaron a cuatro ministros del estado y a los tres gobernadores de los departamentos afectados.

ex integrantes de la junta directiva y la junta licitadora del IGSS, llevan más de más de tres años en prisión preventiva. Debido a la prolongada estadía, el doctor Jesús Oliva decidió suicidarse, luego de ser negada la medida sustitutiva planteada a su favor por contar con una severa depresión y crisis de ansiedad. Morales explica que debido a que la Asociación ha realizado manifestaciones, pronunciamientos y campañas audiovisuales se ha impulsado la aceleración del caso, así como la concientización sobre la realidad de la justicia en Guatemala. Noticias nacionales Juan Francisco y José Fernando dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El coronel Salvador de León, señalado por el Ministerio Público de lavar dinero para la Mara Salvatrucha, fue beneficiado con una medida sustitutiva por el Juez Sexto de Instancia Penal, Carlos Toledo. De acuerdo con la auditoría presentada en el juicio conocido como “agua mágica”, Otto Pérez Molina avaló el contrato fraudulento, por lo cual podría verse involucrado en el caso. Según algunos diputados del Congreso, durante los treinta días del estado de Calamidad las instituciones han hecho compras que no resuelven la crisis de los damnificados, por lo cual citaron a cuatro ministros del estado y a los tres gobernadores de los departamentos afectados.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios