26 de noviembre del 2012

Jorge y Marta Yolanda comentaron las principales noticias del día, varias de ellas conectadas porque se tratan de la incertidumbre que genera la guerra contra las drogas que se pelea en buena medida en nuestro país.

Editorial extendido

Los conductores comentaron la partida de Tasso Hadjidodou y sobre la importancia del personaje y sus valores para la cultura en Guatemala. Se comentó el nivel de penetración de acceso a internet y a redes sociales (específicamente Facebook) en Guatemala. También hablaron de una nota en la que varias empresas de tecnología usaban sus filiales en países donde los niveles de impuestos son más bajos para ser más eficientes en su uso de dinero: Google, Amazon, Apple, Ebay y más. Otra nota de alta importancia que se discutió fue el pronunciamiento de la ONU sobre los cambios a la ley de telecomunicaciones, relacionadas con la falta de transparencia respecto al manejo de radios comunitarias, poniendo de manifiesto los verdaderos intereses de los funcionarios de la ONU. Se comentaron otras notas, como el asesinato de un médico, que tenían como hilo conductor la incertidumbre que crea la guerra contra las drogas que han decidido pelear los políticos.

Nota financiera

Se comentaron las siguientes notas económicas:
  • El fin de semana del día de acción de gracias tuvo un 13% más de ventas que el mismo tiempo del año anterior. Llamó la atención que la festividad ha sido imitada por tiendas al detalle en Guatemala.
  • Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, anunció que tendrán un déficit de casi 10 mil millones de dólares. Esto a raíz de los costos provocados por el huracán Sandy.
  • Los ministros de finanzas de la eurozona se reunieron este día para ponerse de acuerdo sobre la ayuda a Grecia, creando expectativa sobre la ayuda a ese país luego del rechazo de varias instituciones ante las condiciones laxas para ponerse en cintura con su déficit.
: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121126A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121126B.mp3]

s conductores comentaron la partida de Tasso Hadjidodou y sobre la importancia del personaje y sus valores para la cultura en Guatemala. Se comentó el nivel de penetración de acceso a internet y a redes sociales (específicamente Facebook) en Guatemala. También hablaron de una nota en la que varias empresas de tecnología usaban sus filiales en países donde los niveles de impuestos son más bajos para ser más eficientes en su uso de dinero: Google, Amazon, Apple, Ebay y más. Otra nota de alta importancia que se discutió fue el pronunciamiento de la ONU sobre los cambios a la ley de telecomunicaciones, relacionadas con la falta de transparencia respecto al manejo de radios comunitarias, poniendo de manifiesto los verdaderos intereses de los funcionarios de la ONU. Se comentaron otras notas, como el asesinato de un médico, que tenían como hilo conductor la incertidumbre que crea la guerra contra las drogas que han decidido pelear los políticos. Nota financiera Se comentaron las siguientes notas económicas: El fin de semana del día de acción de gracias tuvo un 13% más de ventas que el mismo tiempo del año anterior. Llamó la atención que la festividad ha sido imitada por tiendas al detalle en Guatemala. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, anunció que tendrán un déficit de casi 10 mil millones de dólares. Esto a raíz de los costos provocados por el huracán Sandy. Los ministros de finanzas de la eurozona se reunieron este día para ponerse de acuerdo sobre la ayuda a Grecia, creando expectativa sobre la ayuda a ese país luego del rechazo de varias instituciones ante las condiciones laxas para ponerse en cintura con su déficit. : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121126A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/nov/TAP121126B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios