06 de Marzo del 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge conversan con María Dolores Arias acerca de la discusión de ideas. Explican que durante un debate, es indispensable concentrarse en los argumentos y no en descalificar a la persona que los emite. Invariablemente existirán emociones durante la expresión, por lo cual es importante tener control y consciencia en la regulación de las mismas. El proceso debe enriquecer y generar valor en quienes participan. Según la autora Ayn Rand, dos personas intelectualmente honestas ganan durante una discusión; mientras una reafirma sus conocimientos y encuentra formas distintas de fundamentar, la otra identifica errores que le permitirán mejorar sus argumentos.

Comentando con Mario Fuentes Destarac sobre las reformas a la Ley de ONG

Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Mario Fuentes Destarac para comentar acerca de la suspensión temporal a las reformas de la Ley de ONG. El procedimiento previsto en la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad, establece que luego de agotado el proceso de aprobación y sanción de la ley procede plantear una acción de inconstitucionalidad. El error en este caso radica en que los amparos fueron planteados durante el proceso de formación y sanción de la ley. Estos fueron resueltos por la Corte de Constitucionalidad cuando las modificaciones ya habían cobrado vigencia. La resolución genera preocupación debido a las inconsistencias que podrían ser repetidas en casos futuros.

existirán emociones durante la expresión, por lo cual es importante tener control y consciencia en la regulación de las mismas. El proceso debe enriquecer y generar valor en quienes participan. Según la autora Ayn Rand, dos personas intelectualmente honestas ganan durante una discusión; mientras una reafirma sus conocimientos y encuentra formas distintas de fundamentar, la otra identifica errores que le permitirán mejorar sus argumentos. Comentando con Mario Fuentes Destarac sobre las reformas a la Ley de ONG Marta Yolanda realiza un enlace telefónico con Mario Fuentes Destarac para comentar acerca de la suspensión temporal a las reformas de la Ley de ONG. El procedimiento previsto en la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad, establece que luego de agotado el proceso de aprobación y sanción de la ley procede plantear una acción de inconstitucionalidad. El error en este caso radica en que los amparos fueron planteados durante el proceso de formación y sanción de la ley. Estos fueron resueltos por la Corte de Constitucionalidad cuando las modificaciones ya habían cobrado vigencia. La resolución genera preocupación debido a las inconsistencias que podrían ser repetidas en casos futuros.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios