02 de Marzo del 2020

Recolección de información. Estuardo conversa con Daniel Dávila, consultor del Departamento de Registro de patrones y trabajadores del IGSS, sobre la actualización de datos de pensionados. El 19 de marzo de 2019 fue emitido un acuerdo que ordena la actualización de datos de la población pensionada del Instituto, dando un plazo de ejecución de un año. Actualmente, se contabilizan ciento setenta y ocho mil pensionados, de los cuales han acudido a actualizar sus datos ciento diecisiete mil. Una vez vencido el plazo, el Área de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia se enfocará en recolectar la información necesaria para definir si las personas se encuentran con vida, lo cual podría derivar en resolver la suspensión de la pensión.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno rescata la carrera policial que fue saboteada por la administración anterior; el plan estratégico se enfoca en reducción de homicidios y extorsiones. El Ministerio Público señala a Patricia Marroquin de Morales, ex primera dama, de haber sido contratada para prestar servicio por los que no se acreditó capacidad ni asistencia a sus labores. Mario Aguilar, director de Covial, tiene dos hermanos contratistas de obra gris, uno de ellos es financista del partido Vamos.

la actualización de datos de la población pensionada del Instituto, dando un plazo de ejecución de un año. Actualmente, se contabilizan ciento setenta y ocho mil pensionados, de los cuales han acudido a actualizar sus datos ciento diecisiete mil. Una vez vencido el plazo, el Área de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia se enfocará en recolectar la información necesaria para definir si las personas se encuentran con vida, lo cual podría derivar en resolver la suspensión de la pensión. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El gobierno rescata la carrera policial que fue saboteada por la administración anterior; el plan estratégico se enfoca en reducción de homicidios y extorsiones. El Ministerio Público señala a Patricia Marroquin de Morales, ex primera dama, de haber sido contratada para prestar servicio por los que no se acreditó capacidad ni asistencia a sus labores. Mario Aguilar, director de Covial, tiene dos hermanos contratistas de obra gris, uno de ellos es financista del partido Vamos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios