29 de Mayo del 2019

Escépticos de las promesas. Maria Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Huérfanos electorales”. A raíz de las decisiones tomadas por la Corte de Constitucionalidad, surgió un grupo denominado “huérfanos electorales”. A menos de tres semanas de las elecciones, la salida forzada de Zury Ríos y el impedimento para inscribir como candidata a Thelma Aldana, dejaron a muchos electores con el dilema de por quién votar. Muchos ciudadanos se identificaban con ellas y las encuestas lo demostraban, colocándolas en segundo y tercer lugar de las preferencias de los votantes. Los huérfanos electorales se unieron al grupo de ciudadanos escépticos de las promesas electoreras y ahora deberán decidir qué hacer con su voto.

Conversando con Mario Fuentes Destarac acerca de la Ley de Amparo

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Mario Fuentes Destarac para conversar acerca de la prohibición emitida por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, con respecto a la publicación de encuestas quince días antes de las elecciones. La decisión fue declarada como respuesta a una impugnación planteada en contra de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. A pesar de resolver de forma favorable la solicitud, los magistrados no han publicado la resolución en el Diario Oficial. Fuentes explica que el artículo 140 de la Ley de Amparo establece expresamente que la sentencia debe cumplir con tal publicación, para que la norma declarada inconstitucional quede sin vigencia.

lectorales”. A menos de tres semanas de las elecciones, la salida forzada de Zury Ríos y el impedimento para inscribir como candidata a Thelma Aldana, dejaron a muchos electores con el dilema de por quién votar. Muchos ciudadanos se identificaban con ellas y las encuestas lo demostraban, colocándolas en segundo y tercer lugar de las preferencias de los votantes. Los huérfanos electorales se unieron al grupo de ciudadanos escépticos de las promesas electoreras y ahora deberán decidir qué hacer con su voto. Conversando con Mario Fuentes Destarac acerca de la Ley de Amparo Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Mario Fuentes Destarac para conversar acerca de la prohibición emitida por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, con respecto a la publicación de encuestas quince días antes de las elecciones. La decisión fue declarada como respuesta a una impugnación planteada en contra de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. A pesar de resolver de forma favorable la solicitud, los magistrados no han publicado la resolución en el Diario Oficial. Fuentes explica que el artículo 140 de la Ley de Amparo establece expresamente que la sentencia debe cumplir con tal publicación, para que la norma declarada inconstitucional quede sin vigencia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios