23 de Noviembre del 2012

Karen Cancinos conversó con Alejandra Rivas sobre homeschooling o educación en casa, como una opción "a contravía" para educar a las próximas generaciones y que cada vez más será una opción importante para las nuevas madres. La mayoría de personas cree que la educación de los pequeños es a través de escuelas y colegios, públicos o privados. Sin embargo, la invitada de hoy practica la educación en casa o homeschooling y tiene una red de madres que se apoyan para encargarse de esa importante tarea. Se hizo énfasis en que esa es la forma en que surgió la educación en un espacio relativamente alto de la sociedad, cuando la educación sistemática es relativamente reciente.

a de personas cree que la educación de los pequeños es a través de escuelas y colegios, públicos o privados. Sin embargo, la invitada de hoy practica la educación en casa o homeschooling y tiene una red de madres que se apoyan para encargarse de esa importante tarea. Se hizo énfasis en que esa es la forma en que surgió la educación en un espacio relativamente alto de la sociedad, cuando la educación sistemática es relativamente reciente.




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Lily

Buen día, tengo 3 niños uno en preparatoria, otro en 4to. Primaria y uno en 2do. Basico. Ya no tengo posibilidad de seguir pagando el colegio y estoy considerando esta opción para que terminen el año. Pueden enviarme información de como funciona? A mi correo por favor o a donde puedo comunicarme? Gracias

Sofía Rutma

Para hacer Escuela en Casa se necesita mucha disciplina de parte de la madre e involucrar al niño en esta disciplina. Conocer el Programa del grado correspondiente y adaptarse a él porque llegará un momento en que el Ministerio de Educación tendría que evaluar si el niño está preparado, para ingresar al nievel de Secundaria al terminar la Primaria, o de Primaria si lo están preparando en Preescolar. Si uno vive en un país, aunque no le gusten las leyes tiene que adaptarse a ellas. Debe tenerse muy en cuenta el nivel de escolarización de la madre que va a preparar al niño. Y si esa madres está dispuesta a preparar a su hijo en los niveles de preescolar, y transicional: enseñarle a leer y escribir.

ymayra diaz

super este tema muy muy deacuerdo me interesa mas informacion por favor gracias

Paricia mntej

Buenos dias necesito informacion de la forma q trabajan lugar telefonov pag de febook o otro mi celular es 4373179 me urge o informacion reciente

Monica Rios

Super interesada en esta opción, pero si quisiera poder comunicarme con Alejandra Rivas.

Alejandra Hernandez

Porfavor necesito información para mi hijo de 7 años con problemas de aprendizaje. gracias

Ana María Palacios

Solicito información ya que mi nieto de 3 años y medio no puede ir al colegio por motivos de salud y quisiera ayudarlo en casa. Es un niño muy inteligente, pero enfermizo. Ya iba al colegio este año, pero tiene 3 meses de no poder ir por enfermedades respiratorias. Mucho les agradeceré me envíen información. Gracias. Ana María Palacios de Ruano

paula

hola porfavor me puedes enviar informacion de donde debo inscribir a mi hijo para acreditar sus estudios desde casa

Ángela Leal

Estoy interesada para mi hija que actualmente está en sexto primaria.

Mariluz Mendia

Buenos dias, necesito informacion urgente para quinto grado , el programa es en ingles? muhas gracias...

maryluz

Me pueden enviar información para una niña que va primero primaria y otro para quinto primaria.

Odette de Rodriguez

Me podria enviar informacion, es para mi nieta quien entra a 4o. Primaria. Muchas gracias, Odette

kevin quiroa

buenos dias queria información muchas gracias

Kira

Just started lntesniig to your podcast. Enjoy it a lot. I will be getting some chickens very soon, as soon as we get the coop set up. Have had a garden for years and have grapes, kiwi, apples, etc. Trying to get perennials that don't take as much work. Glad to have a show that is close to our area. Keep up the good work. You are appreciated.LanaLambertville, MI

Mary Carmen

Hola, muy buen tema, hay manera de comunicarse con esta persona y la red de madres haciendo homescholing? estoy muy interesada en el tema. Gracias!

Amalia

Mucho agradecerìa si me pueden dar informaciòn de los diferentes establecimientos, para el estudio de primero bàsico y tercero primaria, las edades son 14 y 10 años respectivamente. mil gracias, bendiciones.

carmen Gonzalez

¿Buenas sera que me puede enviar la información ? Muchas gracias

Oscar Ramirez

necesito información para iniciar con el programa en el 2016 para mi hija cursará primero primaria

Marta Davila

Me gustaria poder saber en que lugares se puede optar a esta opcion de educacion. O si me puedo comunicar con Marta Rivas y a donde?

Paola Amado

Buenas noches, quiero saber si trabajan de acuerdo al ministerio de educación y si a estas alturas del año todavía puedo hacer el programa para primero primaria. Quiero información por favor. Gracias.

Ninfa Alarcon

Me interesa muchísimo para mi hija para 1ero básico. Solo que yo trabajo todo el dia. mi hija esta muy dispuesta a esta opción. Por favor detalles de información se los agradecería muchísimo de acuerdo a mi condición y la de mi hija.

Andy Cojulun

Buenas quería ver si me podrían enviar más información sobre el programa y si se puede hacer dos años en uno, gracias

Julio Sánchez

¡Homeschooling! Extraordinaria manera de saltar por sobre la montaña de tradiciones abusivas, incongruentes, egoístas, burocráticas, políticas, religiosas etc. , etc. de los colegios guatemaltecos, sus maestros, las rémoras de las editoriales, sus incomprensibles libros de texto y las excesivas tareas impuestas a fuerza. La educación está ausente de las aulas y no hay con quien quejarse. Si le parece así, bueno y si no... Es mandatorio ir a contra vía cuando el sentido de la misma es hacia la estupidez. Muchas gracias por el programa.

Envíanos tus preguntas o comentarios