17 de Mayo del 2017

Roberto Martínez, Analista Senior en Seguridad, conversa con Estuardo sobre la amenaza de virus ransomware y herramientas para evitarla. Afirma que esta amenaza nos es nuevo pero tomó fuerza desde hace tres años motivado principalmente por una razón económica; el malware ataca la computadora, convierte los archivos en contenido cifrado y para obtenerla se pide un rescate económico en bitcoin. Es importante que los usuarios actualicen sus sistema e instalen una herramienta de seguridad.

Titulares

La SAT cotiza ocho camionetas blindadas, se tiene un presupuesto para la compra de 16 automóviles y el Intendente de aduanas posee en séquito de guardaespaldas; la justificación de la compra es la renovación del “parque vehicular” de la entidad, se afirma que desde el 2007 no ha adquirido ningún tipo de transporte. Estuardo y Juan Francisco comentan sobre el tema, reflexionan sobre la inseguridad en el transporte público y lo comparan con los altos costos de seguridad que exigen los funcionarios de gobierno. Nuestro Diario confirma que el ejército llega a Tajumulco y se aplicará estado de sitio en dos zonas de conflicto durante 30 días, un área caracterizada por el cultivo de amapola. El Procurador de los Derechos Humanos pidió no cometer excesos y abusos en contra de los comunitarios; el Ministerio de la Defensa Nacional desplegó ayer 1,500 soldados a Ixiguán y Tajumulco. En otras noticias, Emilene Mazariegos afirma que alertó a los guardias del sistema penitenciario de la fuga de Marixa Lemus.

ón económica; el malware ataca la computadora, convierte los archivos en contenido cifrado y para obtenerla se pide un rescate económico en bitcoin. Es importante que los usuarios actualicen sus sistema e instalen una herramienta de seguridad. Titulares La SAT cotiza ocho camionetas blindadas, se tiene un presupuesto para la compra de 16 automóviles y el Intendente de aduanas posee en séquito de guardaespaldas; la justificación de la compra es la renovación del “parque vehicular” de la entidad, se afirma que desde el 2007 no ha adquirido ningún tipo de transporte. Estuardo y Juan Francisco comentan sobre el tema, reflexionan sobre la inseguridad en el transporte público y lo comparan con los altos costos de seguridad que exigen los funcionarios de gobierno. Nuestro Diario confirma que el ejército llega a Tajumulco y se aplicará estado de sitio en dos zonas de conflicto durante 30 días, un área caracterizada por el cultivo de amapola. El Procurador de los Derechos Humanos pidió no cometer excesos y abusos en contra de los comunitarios; el Ministerio de la Defensa Nacional desplegó ayer 1,500 soldados a Ixiguán y Tajumulco. En otras noticias, Emilene Mazariegos afirma que alertó a los guardias del sistema penitenciario de la fuga de Marixa Lemus.



AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios