08 de Junio del 2018

En medio de las crisis, surgen los héroes. Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Los héroes existen, viven entre nosotros”. Explica que en medio de la tragedia que ha surgido a raíz de la erupción del Volcán de Fuego, es esperanzador observar que ha aflorado lo mejor de los guatemaltecos. Jorge continúa describiendo varias historias, una de ellas es la de Rubén Darío, ciudadano que rescató a treinta y siete personas de entre los escombros. Asimismo, figura Evelyn Ordoñez, gerente de La Reunión, que puso a prueba su criterio al evacuar a los huéspedes a pesar de la falta de instrucciones gubernamentales. Existen muchas más historias de policías, soldados, bomberos y rescatistas que han arriesgado su vida al resguardar a quienes más lo necesitaron.

Testimonio de Rubén Darío Castillo, sobreviviente de la erupción del Volcán de Fuego

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Rubén Darío Castillo, quien relata cómo rescató a treinta y siete personas, entre ellas su esposa y sus hijos. Castillo comparte que el domingo comenzó a laborar desde horas de la madrugada. Posteriormente al llegar a su comunidad en horas de la tarde observó la cantidad de ceniza en el cielo, se comunicó con su esposa quien le indicó que el Volcán de Fuego había arrasado con el pueblo y que él debía huir, ya que no tenían esperanza de salir con vida. Castillo, ignorando el consejo de su esposa, llamaba constantemente para ubicar el techo de la vivienda en la cual se encontraban resguardados. Tras evaluar el terreno, pidió ayuda a los bomberos para habilitar un camino que permitiera a las personas evacuar. Uno por uno fueron rescatados con heridas leves.

o, es esperanzador observar que ha aflorado lo mejor de los guatemaltecos. Jorge continúa describiendo varias historias, una de ellas es la de Rubén Darío, ciudadano que rescató a treinta y siete personas de entre los escombros. Asimismo, figura Evelyn Ordoñez, gerente de La Reunión, que puso a prueba su criterio al evacuar a los huéspedes a pesar de la falta de instrucciones gubernamentales. Existen muchas más historias de policías, soldados, bomberos y rescatistas que han arriesgado su vida al resguardar a quienes más lo necesitaron. Testimonio de Rubén Darío Castillo, sobreviviente de la erupción del Volcán de Fuego Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Rubén Darío Castillo, quien relata cómo rescató a treinta y siete personas, entre ellas su esposa y sus hijos. Castillo comparte que el domingo comenzó a laborar desde horas de la madrugada. Posteriormente al llegar a su comunidad en horas de la tarde observó la cantidad de ceniza en el cielo, se comunicó con su esposa quien le indicó que el Volcán de Fuego había arrasado con el pueblo y que él debía huir, ya que no tenían esperanza de salir con vida. Castillo, ignorando el consejo de su esposa, llamaba constantemente para ubicar el techo de la vivienda en la cual se encontraban resguardados. Tras evaluar el terreno, pidió ayuda a los bomberos para habilitar un camino que permitiera a las personas evacuar. Uno por uno fueron rescatados con heridas leves.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios