30 de Agosto del 2019

Publicación genera debate. Daphne, José Fernando y Rudy comparten reflexiones acerca de la tarifa de estacionamientos en los centros comerciales. Un usuario de Facebook utilizó la plataforma para manifestar su indignación ante el aumento en la tarifa del parqueo de diez a quince quetzales en el centro comercial Miraflores. Esto desató un debate relacionado a la regulación de precios que la propiedad privada debería implementar. Paralelo a ello existe una noticia más importante; el anuncio por parte del ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, de promover la creación de impuestos a las transacciones financieras y telefonía, además de aumentar los impuestos a la minería y cemento.

Comentando sobre el último informe de la CICIG

Daphne, José Fernando y Rudy continúan comentando acerca de la reciente publicación en el sitio web de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Ayer fueron subidas una serie de presentaciones a la plataforma digital de la entidad, en las que presentaban los casos en proceso y denuncias pendientes que le fueron trasladadas a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público para su continuación. Una de ellas involucra a Acisclo Valladares, actual ministro de Economía. Opinan que nuevamente, la Comisión violenta los principios constitucionales de privacidad, honra y presunción de inocencia de los implicados, ya que fueron publicados nombres, documentos de identificación y números telefónicos.

rifa del parqueo de diez a quince quetzales en el centro comercial Miraflores. Esto desató un debate relacionado a la regulación de precios que la propiedad privada debería implementar. Paralelo a ello existe una noticia más importante; el anuncio por parte del ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, de promover la creación de impuestos a las transacciones financieras y telefonía, además de aumentar los impuestos a la minería y cemento. Comentando sobre el último informe de la CICIG Daphne, José Fernando y Rudy continúan comentando acerca de la reciente publicación en el sitio web de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Ayer fueron subidas una serie de presentaciones a la plataforma digital de la entidad, en las que presentaban los casos en proceso y denuncias pendientes que le fueron trasladadas a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público para su continuación. Una de ellas involucra a Acisclo Valladares, actual ministro de Economía. Opinan que nuevamente, la Comisión violenta los principios constitucionales de privacidad, honra y presunción de inocencia de los implicados, ya que fueron publicados nombres, documentos de identificación y números telefónicos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios