20 de Marzo del 2020

Reactivación económica. Jorge amplía su columna publicada en Prensa Libre, titulada “Hay que aprovechar la oportunidad”. El presidente Alejandro Giammattei tiene una oportunidad dorada para hacer cambios en Guatemala que permitan que los guatemaltecos podamos salir lo menos golpeados de esta dura prueba que nos está tocando vivir. No va en la línea de lo que presentó el miércoles, pero todavía se puede rectificar. El tema más importante aquí es que, si realmente se quiere reactivar la economía, el plan debe contemplar una reducción o eliminación de varios impuestos, especialmente aquellos que desincentivan las inversiones, que es lo que más se va a necesitar ahora.

Noticias nacionales e internacionales

Marta Yolanda y Jorge comentan las noticias nacionales e internacionales más relevantes. Carlos Contreras, presidente del IGSS, acudió al Congreso para indicar que no pueden aplazar los pagos por colaboradores, ya que necesitan los recursos para atender los contagios por coronavirus. La Comisión de Finanzas del Congreso declaró que necesitarán por lo menos cuarenta y cinco días para analizar el proyecto de ampliación presupuestaria solicitado por Alejandro Giammattei. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció que Donald Trump solicitó aplazar la fecha de vencimiento del pago de Impuesto Sobre la Renta anual, por lo cual el límite se traslada del 15 de abril al 15 de julio.

maltecos podamos salir lo menos golpeados de esta dura prueba que nos está tocando vivir. No va en la línea de lo que presentó el miércoles, pero todavía se puede rectificar. El tema más importante aquí es que, si realmente se quiere reactivar la economía, el plan debe contemplar una reducción o eliminación de varios impuestos, especialmente aquellos que desincentivan las inversiones, que es lo que más se va a necesitar ahora. Noticias nacionales e internacionales Marta Yolanda y Jorge comentan las noticias nacionales e internacionales más relevantes. Carlos Contreras, presidente del IGSS, acudió al Congreso para indicar que no pueden aplazar los pagos por colaboradores, ya que necesitan los recursos para atender los contagios por coronavirus. La Comisión de Finanzas del Congreso declaró que necesitarán por lo menos cuarenta y cinco días para analizar el proyecto de ampliación presupuestaria solicitado por Alejandro Giammattei. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, anunció que Donald Trump solicitó aplazar la fecha de vencimiento del pago de Impuesto Sobre la Renta anual, por lo cual el límite se traslada del 15 de abril al 15 de julio.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios