01 de Noviembre del 2019

Percepciones equivocadas. José Fernando, Gloria y Daphne comentan respecto a la celebración de Halloween, Día de Muertos y Día de Santos. Explican que Halloween proviene de la expresión “la víspera de todos los santos” y se trata de una celebración moderna proveniente de la cristianización de la fiesta de verano. Según sus orígenes, son fechas en que los muertos se contactan con los vivos. Los celtas se colocaban máscaras para dar un bienvenida divertida a los seres que visitaban la tierra desde el más allá. Las religiones judeo cristianas predominantes en el occidente consideran inmoral la diversión sobre la muerte, sin embargo, la moral es una característica separada de las religiones y consiste en un código ético de respeto a los demás.

Sobre la moral

Daphne, Gloria y José Fernando continúan comentando sobre las creencias populares respecto a la moral. Halloween se caracteriza por tratarse de una festividad controversial en países como Guatemala. La sociedad está dispuesta a catalogar de satánica una celebración que consiste en disfrazarse y pedir dulces. Sin embargo, las violaciones a menores de edad se perciben como prácticas normales. El país cuenta con altos índices de desnutrición crónica y niños abandonados pero no son la mayor preocupación. Esto es producto del monopolio de una religión que tiene el poder de dictaminar lo moral e inmoral.

ebración moderna proveniente de la cristianización de la fiesta de verano. Según sus orígenes, son fechas en que los muertos se contactan con los vivos. Los celtas se colocaban máscaras para dar un bienvenida divertida a los seres que visitaban la tierra desde el más allá. Las religiones judeo cristianas predominantes en el occidente consideran inmoral la diversión sobre la muerte, sin embargo, la moral es una característica separada de las religiones y consiste en un código ético de respeto a los demás. Sobre la moral Daphne, Gloria y José Fernando continúan comentando sobre las creencias populares respecto a la moral. Halloween se caracteriza por tratarse de una festividad controversial en países como Guatemala. La sociedad está dispuesta a catalogar de satánica una celebración que consiste en disfrazarse y pedir dulces. Sin embargo, las violaciones a menores de edad se perciben como prácticas normales. El país cuenta con altos índices de desnutrición crónica y niños abandonados pero no son la mayor preocupación. Esto es producto del monopolio de una religión que tiene el poder de dictaminar lo moral e inmoral.


VIDEO
https://youtu.be/CrZp0w7iwEY

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios