21 de Octubre del 2019

Argumentos aislados. Estuardo y Juan Francisco conversan con Stuardo Ralón acerca de la prórroga de funciones de magistrados del Organismo Judicial, avalada por la Corte de Constitucionalidad. Los magistrados del órgano constitucionalidad buscan, mediante un amparo provisional, modificar un plazo fatal emitido por una sentencia firma en 2014, el cual estipula que la competencia de los magistrados actuales finaliza el 13 de octubre de 2019. Ante los precedentes, no se puede alegar práctica en contrario para inobservar la ley, asimismo, la Ley de la Carrera Judicial indica específicamente que los magistrados pierden su calidad una vez venza el plazo para el cual fueron designados.

Estipulaciones constitucionales

Stuardo Ralón comenta que el artículo 208 de la Constitución establece que los magistrados son designados por un periodo improrrogable de 5 años, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad ha emitido un amparo provisional donde establece una serie de requisitos a las Comisiones de Postulación, imposibles de cumplir antes de la fecha señalada. Ralón asegura que en una república se aspira a un gobierno de leyes, no sobre el criterio de personas. En caso que los actuales magistrados continúen en sus cargos el 14 de octubre, incurrirán en una prolongación de funciones irregular, ilegal y antijurídica.

mediante un amparo provisional, modificar un plazo fatal emitido por una sentencia firma en 2014, el cual estipula que la competencia de los magistrados actuales finaliza el 13 de octubre de 2019. Ante los precedentes, no se puede alegar práctica en contrario para inobservar la ley, asimismo, la Ley de la Carrera Judicial indica específicamente que los magistrados pierden su calidad una vez venza el plazo para el cual fueron designados. Estipulaciones constitucionales Stuardo Ralón comenta que el artículo 208 de la Constitución establece que los magistrados son designados por un periodo improrrogable de 5 años, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad ha emitido un amparo provisional donde establece una serie de requisitos a las Comisiones de Postulación, imposibles de cumplir antes de la fecha señalada. Ralón asegura que en una república se aspira a un gobierno de leyes, no sobre el criterio de personas. En caso que los actuales magistrados continúen en sus cargos el 14 de octubre, incurrirán en una prolongación de funciones irregular, ilegal y antijurídica.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios