02 de Octubre del 2019

Cultura de conocimientos. María Dolores y Sofía Hegel entrevistan a Carlos Cabrera, de guatemala.com, sobre su carrera como emprendedor y el desarrollo de una cultura organizacional. Cabrera explica que existen distintas fórmulas para tener éxito en un emprendimiento, la suya fue la combinación de pasión y trabajo. Es necesario aprovechar cada oportunidad que genere contactos, con el objetivo de conocer otros ámbitos en el mercado. Tras establecer una empresa dedicada a generar contenido para internet, decidieron posicionar los atractivos de Guatemala, generando el concepto de guatemala.com. Asegura que un aspecto relevante en el desarrollo de la cultura organizacional es la selección del personal, de tal manera que cada integrante cuente con conocimientos que agregan valor para alcanzar los objetivos planteados.

Llave maestra

María Dolores comenta sobre la importancia que los niños conozcan y practiquen el emprendimiento. En algunas culturas es común que los niños coloquen puestos de ventas y generen ingresos. Los padres deben ayudar a desarrollar una cultura financiera en el hogar, como una herramienta esencial para la vida de sus hijos. Es importante motivar a los menores de edad a arriesgarse, buscar oportunidades y renunciar a los modelos regulares con la expectativa de obtener mayores beneficios. Asimismo, es recomendable desarrollar habilidades comerciales comunes en los emprendedores, como la comunicación y negociación.

en un emprendimiento, la suya fue la combinación de pasión y trabajo. Es necesario aprovechar cada oportunidad que genere contactos, con el objetivo de conocer otros ámbitos en el mercado. Tras establecer una empresa dedicada a generar contenido para internet, decidieron posicionar los atractivos de Guatemala, generando el concepto de guatemala.com. Asegura que un aspecto relevante en el desarrollo de la cultura organizacional es la selección del personal, de tal manera que cada integrante cuente con conocimientos que agregan valor para alcanzar los objetivos planteados. Llave maestra María Dolores comenta sobre la importancia que los niños conozcan y practiquen el emprendimiento. En algunas culturas es común que los niños coloquen puestos de ventas y generen ingresos. Los padres deben ayudar a desarrollar una cultura financiera en el hogar, como una herramienta esencial para la vida de sus hijos. Es importante motivar a los menores de edad a arriesgarse, buscar oportunidades y renunciar a los modelos regulares con la expectativa de obtener mayores beneficios. Asimismo, es recomendable desarrollar habilidades comerciales comunes en los emprendedores, como la comunicación y negociación.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios