23 de Enero del 2019

Venezuela recupera la esperanza. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Víctor Maldonado para conversar acerca de la situación actual en Venezuela. Maldonado explica que según la legislación venezolana, en ausencia de quien lidere el poder, le corresponderá al presidente de la Asamblea General, quien actualmente es Juan Guaidó, asumir temporalmente el mandato. Durante las manifestaciones cívicas en apoyo a Guaidó se transmite un ánimo de esperanza, debido a la posibilidad de replantear las bases libertarias que permitan a la ciudadanía vivir en la república que merecen. Tanto Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como Luis Almagro, secretario general de la OEA, han reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino.

¿Por qué hay tantos candidatos presidenciables?

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “¿Por qué hay tantos candidatos presidenciales?”. Una de las hipótesis en cuanto a la cantidad de candidatos presidenciales radica en el diseño electoral que maneja la Ley Electoral y de Partidos Políticos. El artículo 220 estipula que la presidencia ocupará un 50% de la publicidad en medios de comunicación asignada al partido, un 25% a diputados y el 25% restante a corporaciones municipales. Sin embargo, no tendrán derecho al 50% aquellos partidos que no postulen presidenciables ni vicepresidenciables. Estas nuevas reglas del juego nos demuestran que muy poco se hizo para combatir los problemas de fondo, mientras los tributarios continúan financiando las campañas políticas.

lidere el poder, le corresponderá al presidente de la Asamblea General, quien actualmente es Juan Guaidó, asumir temporalmente el mandato. Durante las manifestaciones cívicas en apoyo a Guaidó se transmite un ánimo de esperanza, debido a la posibilidad de replantear las bases libertarias que permitan a la ciudadanía vivir en la república que merecen. Tanto Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como Luis Almagro, secretario general de la OEA, han reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino. ¿Por qué hay tantos candidatos presidenciables? María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “¿Por qué hay tantos candidatos presidenciales?”. Una de las hipótesis en cuanto a la cantidad de candidatos presidenciales radica en el diseño electoral que maneja la Ley Electoral y de Partidos Políticos. El artículo 220 estipula que la presidencia ocupará un 50% de la publicidad en medios de comunicación asignada al partido, un 25% a diputados y el 25% restante a corporaciones municipales. Sin embargo, no tendrán derecho al 50% aquellos partidos que no postulen presidenciables ni vicepresidenciables. Estas nuevas reglas del juego nos demuestran que muy poco se hizo para combatir los problemas de fondo, mientras los tributarios continúan financiando las campañas políticas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios