12 de Agosto del 2019

Presidente 2020-2024. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la victoria del Alejandro Giammattei durante la segunda vuelta electoral. El candidato por el partido Vamos derrotó a Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, con más de medio millón de votos. Giammattei obtuvo el 58.35% de los votos válidos emitidos con el 98% de las mesas escrutadas, mientras que la UNE obtuvo el 41.66%. Durante sus primeras declaraciones, el presidente electo informó que será un honor ser el mandatario del país. Durante la segunda vuelta se registró el 42% de las participación del padrón.

Datos sobre la segunda vuelta electoral

Estuardo y Juan Francisco comentan que los errores en la transmisión de resultados fueron reparados por el Tribunal Supremo Electoral, ya que luego de una hora del cierre de los centros de votación, ya se contaba con el 60% de los votos digitados. En el extranjero, quinientos migrantes acudieron a votar, a diferencia de los ochocientos que emitieron su sufragio en la primera vuelta. Comentan que la victoria de Giammattei se debe, principalmente, a la cancelación de las candidaturas de Zury Ríos y Thelma Aldana. Se prevé que hoy inicie el proceso de cancelación de los partidos UNE, FCN-Nación, Encuentro por Guatemala y Todos.

más de medio millón de votos. Giammattei obtuvo el 58.35% de los votos válidos emitidos con el 98% de las mesas escrutadas, mientras que la UNE obtuvo el 41.66%. Durante sus primeras declaraciones, el presidente electo informó que será un honor ser el mandatario del país. Durante la segunda vuelta se registró el 42% de las participación del padrón. Datos sobre la segunda vuelta electoral Estuardo y Juan Francisco comentan que los errores en la transmisión de resultados fueron reparados por el Tribunal Supremo Electoral, ya que luego de una hora del cierre de los centros de votación, ya se contaba con el 60% de los votos digitados. En el extranjero, quinientos migrantes acudieron a votar, a diferencia de los ochocientos que emitieron su sufragio en la primera vuelta. Comentan que la victoria de Giammattei se debe, principalmente, a la cancelación de las candidaturas de Zury Ríos y Thelma Aldana. Se prevé que hoy inicie el proceso de cancelación de los partidos UNE, FCN-Nación, Encuentro por Guatemala y Todos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios