04 de Junio del 2018

Secuelas de una tragedia. Estuardo y Juan Francisco comentan respecto a la erupción del Volcán de Fuego suscitada el pasado 3 de junio en el área centro-sur del país. Veinticinco muertos, trescientos desaparecidos, tres mil personas evacuadas y un millón setecientos mil afectados son las cifras confirmadas hasta el momento por cuerpos de socorro. Representantes del gobierno declararon estado de Calamidad para los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. Sin embargo, el presidente Jimmy Morales indicó que no existen recursos que puedan ser destinados a las emergencias. En algunas áreas ubicadas en las faldas del Volcán aún se encuentran descendiendo ríos de lava que superan los setecientos grados centígrados, por lo que recomiendan estar alerta ante el desarrollo de la emergencia.

Enlace telefónico con Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército de Guatemala

Estuardo y Juan Francisco realizan un enlace telefónico con el Coronel Óscar Pérez, quien informa que desde horas de la madrugada elementos del Ejército, la Policía Nacional Civil, PROVIAL, así como una serie de voluntarios, han iniciado acciones de rescate en distintas aldeas afectadas. Comparte que por primera vez se ha involucrado a la población local en las actividades de mitigación, significando un apoyo considerable. Asimismo, se evidenció una atención más coordinada por parte de las autoridades, debido a las constantes prácticas llevadas a cabo en operaciones de rescate. Exhortan a la audiencia acercarse a los centros de acopio y colaborar con material de limpieza, alimentos no perecederos y agua embotellada.

n millón setecientos mil afectados son las cifras confirmadas hasta el momento por cuerpos de socorro. Representantes del gobierno declararon estado de Calamidad para los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. Sin embargo, el presidente Jimmy Morales indicó que no existen recursos que puedan ser destinados a las emergencias. En algunas áreas ubicadas en las faldas del Volcán aún se encuentran descendiendo ríos de lava que superan los setecientos grados centígrados, por lo que recomiendan estar alerta ante el desarrollo de la emergencia. Enlace telefónico con Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército de Guatemala Estuardo y Juan Francisco realizan un enlace telefónico con el Coronel Óscar Pérez, quien informa que desde horas de la madrugada elementos del Ejército, la Policía Nacional Civil, PROVIAL, así como una serie de voluntarios, han iniciado acciones de rescate en distintas aldeas afectadas. Comparte que por primera vez se ha involucrado a la población local en las actividades de mitigación, significando un apoyo considerable. Asimismo, se evidenció una atención más coordinada por parte de las autoridades, debido a las constantes prácticas llevadas a cabo en operaciones de rescate. Exhortan a la audiencia acercarse a los centros de acopio y colaborar con material de limpieza, alimentos no perecederos y agua embotellada.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios