24 de enero del 2017

TAP170124 Ignacio Andrade conversa con Marta Yolanda sobre la reforma penitenciaria en Guatemala. Explica que cualquier sistema de justicia tiene 4 bases fundamentales, una de ellas es la parte penitenciaria en la cual quien cumple su condena no salga a las calles a delinquir, para ello el sistema debe promover una readaptación social que en muchas ocasiones no se toma en cuenta. La reforma debe ser integral y no basta con el actual proceso anunciado, ya que todos los actores del proceso de condena no están involucrados en el propio proceso de verificación del cumplimiento.

Editorial

Marta Yolanda comenta sobre los niños migrantes que fueron capturados, aproximadamente 18,973 guatemaltecos, en 2016, esto en el contexto de la amenaza de Donald Trump de deportar a los migrantes que han cometido delitos en Estados Unidos. El Presidente norteamericano continúa firmando órdenes ejecutivas, se continuará con la construcción de oleoductos que Obama canceló en su gobierno; se ha reunido con CEO’s de empresas para conversar sobre las disminución o aumento de impuestos de ejercer dentro o fuera del país.

Noticias nacionales

La Ministra de Salud se reunirá con los del Frente Nacional de Lucha el viernes 27 de enero, Jorge opina que el gobierno está cediendo a las presiones ilegales del FNL. En el caso de los helicópteros de los ex mandatarios Otto Pérez y Roxana Baldetti, el juez indicó que se serán bienes del gobierno de Guatemala.

Fideicomisos

En relación al tema de fideicomisos, Jorge comenta sobre cómo la legislación está pensada para fideicomisos entre particulares y/o empresas particulares y no establecen todos los controles que sí tiene la ley de compras y contrataciones, de esta manera los funcionarios públicos la utilizan para librarse de las restricciones de esta ley y realizar gastos innecesarios con impuestos de los tributarios.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2017/ene/TAP170124.f4v]

: [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2017/ene/TAP170124A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2017/ene/TAP170124B.mp3]

s calles a delinquir, para ello el sistema debe promover una readaptación social que en muchas ocasiones no se toma en cuenta. La reforma debe ser integral y no basta con el actual proceso anunciado, ya que todos los actores del proceso de condena no están involucrados en el propio proceso de verificación del cumplimiento. Editorial Marta Yolanda comenta sobre los niños migrantes que fueron capturados, aproximadamente 18,973 guatemaltecos, en 2016, esto en el contexto de la amenaza de Donald Trump de deportar a los migrantes que han cometido delitos en Estados Unidos. El Presidente norteamericano continúa firmando órdenes ejecutivas, se continuará con la construcción de oleoductos que Obama canceló en su gobierno; se ha reunido con CEO’s de empresas para conversar sobre las disminución o aumento de impuestos de ejercer dentro o fuera del país. Noticias nacionales La Ministra de Salud se reunirá con los del Frente Nacional de Lucha el viernes 27 de enero, Jorge opina que el gobierno está cediendo a las presiones ilegales del FNL. En el caso de los helicópteros de los ex mandatarios Otto Pérez y Roxana Baldetti, el juez indicó que se serán bienes del gobierno de Guatemala. Fideicomisos En relación al tema de fideicomisos, Jorge comenta sobre cómo la legislación está pensada para fideicomisos entre particulares y/o empresas particulares y no establecen todos los controles que sí tiene la ley de compras y contrataciones, de esta manera los funcionarios públicos la utilizan para librarse de las restricciones de esta ley y realizar gastos innecesarios con impuestos de los tributarios. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2017/ene/TAP170124.f4v] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2017/ene/TAP170124A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2017/ene/TAP170124B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios