04 de Febrero del 2020

Tecnología. Jorge realiza una entrevista a Carlos Toriello, de Fiscal Digital, sobre las propuestas de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Toriello explica que Fiscal Digital es un movimiento de voluntarios comprometidos con el uso de tecnología para resolver las problemáticas en el sistema electoral guatemalteco. El objetivo radica en prevenir el fraude electoral por medio de auditorías en tiempo real. El sistema combinará el uso de tres tecnologías; Blockchain, Crowdsourcer y Gamification. Asegura que es importante educar y entrenar a los funcionarios de gobierno para que puedan utilizar las nuevas tendencias y mejorar sus servicios, reducir el gasto de impuesto y transparentar procesos.

Conversando con Cristian Álvarez sobre la renuncia de privilegios en el Organismo Legislativo

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el diputado Cristian Álvarez para comentar sobre la propuesta planteada por la diputada Vicenta Jerónimo. La legisladora del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, propuso que las reuniones de jefes de bloque sean trasladadas a las 14:00 horas, con el objetivo de evitar el gasto recursos almorzando en el Congreso. Además, renunció al seguro de gastos médicos privados y la línea telefónica que paga el Congreso a los diputados. Álvarez opina que es una tarea importante cuestionar la necesidad de los gastos y direccionarlos a la inversión de mejores causas.

de tecnología para resolver las problemáticas en el sistema electoral guatemalteco. El objetivo radica en prevenir el fraude electoral por medio de auditorías en tiempo real. El sistema combinará el uso de tres tecnologías; Blockchain, Crowdsourcer y Gamification. Asegura que es importante educar y entrenar a los funcionarios de gobierno para que puedan utilizar las nuevas tendencias y mejorar sus servicios, reducir el gasto de impuesto y transparentar procesos. Conversando con Cristian Álvarez sobre la renuncia de privilegios en el Organismo Legislativo Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con el diputado Cristian Álvarez para comentar sobre la propuesta planteada por la diputada Vicenta Jerónimo. La legisladora del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, propuso que las reuniones de jefes de bloque sean trasladadas a las 14:00 horas, con el objetivo de evitar el gasto recursos almorzando en el Congreso. Además, renunció al seguro de gastos médicos privados y la línea telefónica que paga el Congreso a los diputados. Álvarez opina que es una tarea importante cuestionar la necesidad de los gastos y direccionarlos a la inversión de mejores causas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios