04 de Diciembre del 2018

Planificación financiera. María Dolores conversa con Eduardo Palacios Lima acerca de cómo manejar las finanzas personales durante la época de fin de año. Por lo general las fiestas de fin de año generan mayores gastos. Palacios asegura que la clave para evitar deudas en enero, es abordar con sensatez y prudencia los recursos. Según datos gubernamentales, saldrán a circulación alrededor de tres mil millones de quetzales, lo cual figura como una oportunidad para los vendedores, quienes crean estrategias como el “black friday” para atraer a potenciales compradores. Es indispensable realizar compras con listas elaboradas previamente, ya que las decisiones de pasillo son emotivas e impulsivas.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones al iniciar un nuevo negocio. Una investigación respecto a la naturaleza del negocio, ayuda a sintetizar y validar la idea planteada. Entre los aspectos que el entusiasta debe cuestionar se encuentra; si el producto se anticipa a una necesidad real, quiénes lo necesitan y verificar si otras empresas o personas ofrecen la misma solución. Posterior a ello, es recomendable plantear un plan sencillo e incluso visual desde los inicios hasta el crecimiento potencial que podría alcanzar el producto. Esto ayuda a clarificar las ideas y dimensionar aquello que involucra; como factores financieros, canales de distribución y la definición de precios.

lave para evitar deudas en enero, es abordar con sensatez y prudencia los recursos. Según datos gubernamentales, saldrán a circulación alrededor de tres mil millones de quetzales, lo cual figura como una oportunidad para los vendedores, quienes crean estrategias como el “black friday” para atraer a potenciales compradores. Es indispensable realizar compras con listas elaboradas previamente, ya que las decisiones de pasillo son emotivas e impulsivas. Llave maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones al iniciar un nuevo negocio. Una investigación respecto a la naturaleza del negocio, ayuda a sintetizar y validar la idea planteada. Entre los aspectos que el entusiasta debe cuestionar se encuentra; si el producto se anticipa a una necesidad real, quiénes lo necesitan y verificar si otras empresas o personas ofrecen la misma solución. Posterior a ello, es recomendable plantear un plan sencillo e incluso visual desde los inicios hasta el crecimiento potencial que podría alcanzar el producto. Esto ayuda a clarificar las ideas y dimensionar aquello que involucra; como factores financieros, canales de distribución y la definición de precios.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios