8 de mayo del 2013

Jorge y Marta Yolanda comentaron las principales noticias del día. Luego, Jorge conversó con Adam Dick, asistente de Ron Paul en el Congreso de Estados Unidos. En el editorial, se comentó el procedimiento y la forma en que se está desarrollando el juicio a Ríos Montt y Mauricio Rodríguez. Para ello se utilizaron los artículos de Luis Figueroa, Tribunal desafía a la ley y la justicia, y de Jorge Jacobs, ¿Por qué la prisa? De este último artículo sale el siguiente fragmento:

Si el juicio se anula o se revierte la condena en una siguiente instancia, debido a todos los vicios que se cometieron, es irrelevante. La noticia la conoceremos en Guatemala, pero el resto del mundo no se dará por enterado. Quizá sea el titular de la sección internacional de alguno que otro periódico de segunda línea, pero no pasará a más. El que pega primero, pega dos veces, y esta no será la excepción. Para el resto del mundo, en Guatemala el genocidio ya será cosa juzgada.
Se trata de una resolución poco clara de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, de la que se están aprovechando los miembros del tribunal.

Entrevista a Luis Pedro Alvarez

También se enlazó por vía telefónica el diputado Luis Pedro Alvarez para comentar el estado de excepción, quien dijo que el Congreso debió pronunciarse sobre el estado de calamidad para ratificarlo o modificarlo, pero no lo ha hecho. Por lo tanto, se trata de una ilegalidad.

Otras noticias

En el resto del editorial se comentó la responsabilidad de Migración y Gobernación respecto a la sobrevaloración de las libretas para los pasaportes y más.

Entrevista con Adam Dick

Adam Dick fue asesor del representante Ron Paul y comentó sobre su experiencia de más de una década asesorándolo en temas diversos como la guerra contra las drogas, posturas de libertad económica y más. : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/may/TAP130508A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/may/TAP130508B.mp3]

lando el juicio a Ríos Montt y Mauricio Rodríguez. Para ello se utilizaron los artículos de Luis Figueroa, Tribunal desafía a la ley y la justicia, y de Jorge Jacobs, ¿Por qué la prisa? De este último artículo sale el siguiente fragmento: Si el juicio se anula o se revierte la condena en una siguiente instancia, debido a todos los vicios que se cometieron, es irrelevante. La noticia la conoceremos en Guatemala, pero el resto del mundo no se dará por enterado. Quizá sea el titular de la sección internacional de alguno que otro periódico de segunda línea, pero no pasará a más. El que pega primero, pega dos veces, y esta no será la excepción. Para el resto del mundo, en Guatemala el genocidio ya será cosa juzgada. Se trata de una resolución poco clara de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, de la que se están aprovechando los miembros del tribunal. Entrevista a Luis Pedro Alvarez También se enlazó por vía telefónica el diputado Luis Pedro Alvarez para comentar el estado de excepción, quien dijo que el Congreso debió pronunciarse sobre el estado de calamidad para ratificarlo o modificarlo, pero no lo ha hecho. Por lo tanto, se trata de una ilegalidad. Otras noticias En el resto del editorial se comentó la responsabilidad de Migración y Gobernación respecto a la sobrevaloración de las libretas para los pasaportes y más. Entrevista con Adam Dick Adam Dick fue asesor del representante Ron Paul y comentó sobre su experiencia de más de una década asesorándolo en temas diversos como la guerra contra las drogas, posturas de libertad económica y más. : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/may/TAP130508A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/may/TAP130508B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios