12 de Noviembre del 2018

Actos innecesarios. Estuardo y Juan Francisco comparten reflexiones entorno a los actos de inauguraciones recurrentes en Guatemala. Ayer fue inaugurada una carretera de concreto de dos kilómetros setecientos metros de longitud en Colomba, Quetzaltenango. Según autoridades, la carretera beneficiará a doscientas veinticinco mil personas. El costo de la obra fue de trece millones ochocientos mil quetzales y fue construida en un año. Mientras que en los países de primer mundo como Estados Unidos las obras públicas son habilitadas inmediatamente luego de su finalización, en Guatemala asisten autoridades civiles, militares, personalidades artísticas, reinas de belleza, coros e incluso las marimbas del poblado para participar de dichos eventos.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El partido FCN-Nación enfrenta desacuerdos en el Congreso, respecto a las personas que quieren postularse a la presidencia del organismo. Durante la audiencia de primera declaración en el caso El Infiernito, la juez Claudette Domínguez declaró en rebeldía al ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera. Investigaciones a Conred revelan tardanza en actuar de funcionarios durante la erupción del Volcán de Fuego. El Instituto Nacional de Estadística, con datos del censo del 2002, pone en duda la existencia de tres mil ochocientos dieciocho poblados en el país.

ango. Según autoridades, la carretera beneficiará a doscientas veinticinco mil personas. El costo de la obra fue de trece millones ochocientos mil quetzales y fue construida en un año. Mientras que en los países de primer mundo como Estados Unidos las obras públicas son habilitadas inmediatamente luego de su finalización, en Guatemala asisten autoridades civiles, militares, personalidades artísticas, reinas de belleza, coros e incluso las marimbas del poblado para participar de dichos eventos. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El partido FCN-Nación enfrenta desacuerdos en el Congreso, respecto a las personas que quieren postularse a la presidencia del organismo. Durante la audiencia de primera declaración en el caso El Infiernito, la juez Claudette Domínguez declaró en rebeldía al ex viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera. Investigaciones a Conred revelan tardanza en actuar de funcionarios durante la erupción del Volcán de Fuego. El Instituto Nacional de Estadística, con datos del censo del 2002, pone en duda la existencia de tres mil ochocientos dieciocho poblados en el país.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios