28 de Mayo del 2019

Herramientas de fiscalización directa. María Dolores conversa con Mario Archila acerca de la facturación electrónica. Archila explica que la factura electrónica es un mecanismo para emitir el documento de facturación por medios electrónicos. El modelo actual permite enviar por correo electrónico dicho comprobante. El reglamento fue emitido con el propósito que eventualmente, todo proceso de facturación sea electrónico, como una herramienta de fiscalización directa ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Archila explica que tras la notificación que informa la obligatoriedad de implementar el sistema, el contribuyente cuenta con tres meses para cumplir con las estipulaciones.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para adquirir las habilidades requeridas en la nueva economía del conocimiento. La economía del conocimiento es el cambio que se basa en la producción, distribución y uso de las ideas. Las denominadas “habilidades híbridas”, las cuales son una mezcla de habilidades suaves y tecnológicas, agregan valor a los candidatos que solicitan trabajo, ya que son cada vez más útiles para las empresas. La comunicación es un factor importante, así como el desarrollo de la flexibilidad ante los cambios, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías. Finalmente, es recomendable mantener un constante aprendizaje, por medio de cursos, seminarios y grados académicos.

l modelo actual permite enviar por correo electrónico dicho comprobante. El reglamento fue emitido con el propósito que eventualmente, todo proceso de facturación sea electrónico, como una herramienta de fiscalización directa ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Archila explica que tras la notificación que informa la obligatoriedad de implementar el sistema, el contribuyente cuenta con tres meses para cumplir con las estipulaciones. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para adquirir las habilidades requeridas en la nueva economía del conocimiento. La economía del conocimiento es el cambio que se basa en la producción, distribución y uso de las ideas. Las denominadas “habilidades híbridas”, las cuales son una mezcla de habilidades suaves y tecnológicas, agregan valor a los candidatos que solicitan trabajo, ya que son cada vez más útiles para las empresas. La comunicación es un factor importante, así como el desarrollo de la flexibilidad ante los cambios, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías. Finalmente, es recomendable mantener un constante aprendizaje, por medio de cursos, seminarios y grados académicos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios