24 de Junio del 2019

Libra. María Dolores y Jorge conversa con Ariel Aguilar acerca del lanzamiento de la criptomoneda “Libra” por la empresa Facebook. Esta sería la primera incursión de facebook en el dinero privado. Aguilar explica que se trata un híbrido entre Paypal y Bitcoin, con la diferencia que Libra tendrá un valor constante en el tiempo. Para ello se creará una asociación compuesta por empresas que cuenten con una valoración de más de un millón de dólares, como Visa, Mastercard y Uber. Dichas empresas podrán pactar sus términos para la utilización de la moneda y formar parte de la cadena de bloques que le dará vida. Aguilar explica que en términos de seguridad, Facebook ahora podrá tener acceso a información financiera y transacciones de los usuarios de Libra.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Los índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, obteniendo ganancias y pérdidas marginales. El mercado mundial se encuentra ante las expectativas por la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping el próximo 28 y 29 de junio para comentar respecto a la guerra comercial, siendo las empresas de tecnología las más afectadas. Se prevé que en la reunión entre la OPEP y sus aliados se mantenga la restricción de la producción del petróleo, debido a que las tensiones entre Irán y Estados Unidos podrían provocar una menor demanda. Huawei interpuso una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en un tribunal federal de Washington.

Paypal y Bitcoin, con la diferencia que Libra tendrá un valor constante en el tiempo. Para ello se creará una asociación compuesta por empresas que cuenten con una valoración de más de un millón de dólares, como Visa, Mastercard y Uber. Dichas empresas podrán pactar sus términos para la utilización de la moneda y formar parte de la cadena de bloques que le dará vida. Aguilar explica que en términos de seguridad, Facebook ahora podrá tener acceso a información financiera y transacciones de los usuarios de Libra. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Los índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, obteniendo ganancias y pérdidas marginales. El mercado mundial se encuentra ante las expectativas por la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping el próximo 28 y 29 de junio para comentar respecto a la guerra comercial, siendo las empresas de tecnología las más afectadas. Se prevé que en la reunión entre la OPEP y sus aliados se mantenga la restricción de la producción del petróleo, debido a que las tensiones entre Irán y Estados Unidos podrían provocar una menor demanda. Huawei interpuso una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en un tribunal federal de Washington.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios