21 de Noviembre del 2019

Propósitos personales. José Ascoli conversa con José Chain sobre cómo promover el emprendimiento dentro de las empresas familiares. Chain explica que su formación fue ejecutada por un apasionado padre emprendedor, quien le transmitió que el trabajo debía atribuir alegría y felicidad. La apertura de su padre sobre sus opiniones y sueños lo guió para encontrar su vocación genuina. El respeto a la diversidad de los integrantes es un factor fundamental en el éxito de las empresas familiares. Los padres deben identificar el estilo de liderazgo de sus hijos y ubicarlos donde sean capaces de generar valor al grupo. A nivel personal, es importante reflexionar sobre los propósitos de vida y aquellas actividades que generan motivación.

Llave maestra

María Dolores comparte recomendaciones para conservar los elementos diferenciadores en las empresas. Una de las estrategias radica en crear un tercer mercado, es decir, identificar nichos atractivos dentro del mercado en el cual se incursiona. Es importante enfocarse en los clientes que valoran el producto o servicio y están dispuestos a pagar de manera justa. Finalmente, añadir una dosis de profesionalismo, lo cual es producto de entrenar a los vendedores para que se conviertan en consultores que guíen a los clientes en su compra.

bajo debía atribuir alegría y felicidad. La apertura de su padre sobre sus opiniones y sueños lo guió para encontrar su vocación genuina. El respeto a la diversidad de los integrantes es un factor fundamental en el éxito de las empresas familiares. Los padres deben identificar el estilo de liderazgo de sus hijos y ubicarlos donde sean capaces de generar valor al grupo. A nivel personal, es importante reflexionar sobre los propósitos de vida y aquellas actividades que generan motivación. Llave maestra María Dolores comparte recomendaciones para conservar los elementos diferenciadores en las empresas. Una de las estrategias radica en crear un tercer mercado, es decir, identificar nichos atractivos dentro del mercado en el cual se incursiona. Es importante enfocarse en los clientes que valoran el producto o servicio y están dispuestos a pagar de manera justa. Finalmente, añadir una dosis de profesionalismo, lo cual es producto de entrenar a los vendedores para que se conviertan en consultores que guíen a los clientes en su compra.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios