24 de Octubre del 2019

Bolivia al borde del colapso. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Mauricio Ríos García para conversar acerca del contexto político en Bolivia. Ríos comenta que el pasado domingo el binomio presidencial de Evo Morales volvió a ganar las elecciones, a pesar que constitucionalmente tienen prohibido postularse. Las sospechas de fraude son latentes en cada bolivariano, debido a la serie de ilegalidades presentadas sistemáticamente durante la administración de Morales. La Organización de Estados Americanos ha respaldado la intención de ese gobierno de perpetuarse en el poder. Paralelo a ello, el modelo económico está colapsando, coincidiendo con el descontento civil respecto a la falsa democracia.

Comentando con Jorge Lavarreda sobre el presupuesto 2020

Marta Yolanda comenta con Jorge Lavarreda, acerca del proyecto de presupuesto para el 2020. Actualmente, la Comisión de Finanzas del Congreso se encuentra sosteniendo audiencias con distintas entidades, quienes manifiestan sus necesidades. Nuevamente, los ingresos tributarios están sobreestimados, proyectando una recaudación de sesenta y siete mil millones de quetzales. Representantes del Fondo Monetario Internacional publicaron nuevas reducciones en la meta de carga tributaria. Asimismo, es importante tomar en cuenta que la Ley Orgánica del Presupuesto permite hacer modificaciones a lo largo del ejercicio fiscal, resultando innecesaria la aprobación de presupuestos sobrevalorados.

a ganar las elecciones, a pesar que constitucionalmente tienen prohibido postularse. Las sospechas de fraude son latentes en cada bolivariano, debido a la serie de ilegalidades presentadas sistemáticamente durante la administración de Morales. La Organización de Estados Americanos ha respaldado la intención de ese gobierno de perpetuarse en el poder. Paralelo a ello, el modelo económico está colapsando, coincidiendo con el descontento civil respecto a la falsa democracia. Comentando con Jorge Lavarreda sobre el presupuesto 2020 Marta Yolanda comenta con Jorge Lavarreda, acerca del proyecto de presupuesto para el 2020. Actualmente, la Comisión de Finanzas del Congreso se encuentra sosteniendo audiencias con distintas entidades, quienes manifiestan sus necesidades. Nuevamente, los ingresos tributarios están sobreestimados, proyectando una recaudación de sesenta y siete mil millones de quetzales. Representantes del Fondo Monetario Internacional publicaron nuevas reducciones en la meta de carga tributaria. Asimismo, es importante tomar en cuenta que la Ley Orgánica del Presupuesto permite hacer modificaciones a lo largo del ejercicio fiscal, resultando innecesaria la aprobación de presupuestos sobrevalorados.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios