20 de Junio del 2018

Legalidad en el emprendimiento. María Dolores conversa con Sofía Hegel, Ana Lucía Barrios y Víctor Barrios acerca la estructura legal en el emprendimiento. Explican que aquellos negocios que no se encuentran inscritos no existen en el mundo formal y por lo tanto, no pueden llegar a un público más amplio. A partir de las reformas al Código de Comercio que entraron en vigencia en febrero del presente año, se puede abrir una empresa con un mínimo de doscientos quetzales y enviar la papelería de manera virtual. Aseguran que es importante que el emprendedor busque ayuda de un asesor jurídico, con el objetivo de guiar la estrategia legal para el crecimiento de su empresa. Asimismo, indican que las estructuras legales tienen la versatilidad de reformular el negocio y adaptarse a los cambios necesarios.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos para superar el miedo al fracaso. El miedo es una emoción natural que otorga información, la cual debe ser procesada y analizada. Durante el inicio de un emprendimiento es importante comprender si el miedo es un factor positivo o si no permite actuar a favor de las metas planteadas. Por lo general el fracaso es una manifestación de la falta de preparación, es por ello que se debe planificar el éxito y la manera de superar las adversidades. Es recomendable cambiar la perspectiva entorno al fracaso y entender que no cambia los principios ni valores, si no son factores que se encuentran fuera de nuestro control. Y finalmente, ver el fracaso como una oportunidad para emprender de mejor manera.

l y por lo tanto, no pueden llegar a un público más amplio. A partir de las reformas al Código de Comercio que entraron en vigencia en febrero del presente año, se puede abrir una empresa con un mínimo de doscientos quetzales y enviar la papelería de manera virtual. Aseguran que es importante que el emprendedor busque ayuda de un asesor jurídico, con el objetivo de guiar la estrategia legal para el crecimiento de su empresa. Asimismo, indican que las estructuras legales tienen la versatilidad de reformular el negocio y adaptarse a los cambios necesarios. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos para superar el miedo al fracaso. El miedo es una emoción natural que otorga información, la cual debe ser procesada y analizada. Durante el inicio de un emprendimiento es importante comprender si el miedo es un factor positivo o si no permite actuar a favor de las metas planteadas. Por lo general el fracaso es una manifestación de la falta de preparación, es por ello que se debe planificar el éxito y la manera de superar las adversidades. Es recomendable cambiar la perspectiva entorno al fracaso y entender que no cambia los principios ni valores, si no son factores que se encuentran fuera de nuestro control. Y finalmente, ver el fracaso como una oportunidad para emprender de mejor manera.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios