28 de Junio del 2017

María Dolores y Jorge conversan con Edwin Franco acerca de la seguridad digital y el reciente ataque de Ransomware. Franco comenta que los virus se han convertido en un negocio lucrativo ya que casi nadie cuenta con la prevención suficiente. Laptops, tablets y teléfonos celulares no son inmunes a estos ataques, es más, Franco indica que los éstos son los dispositivos más riesgosos y vulnerables, ya que se maneja información personal sin ningún tipo de protección en el sistema operativo. Afirma que es necesaria la capacitación y educación en las empresas para crear una cultura de prevención. Franco recomienda mantener actualizados los software, tener higiene en el uso del equipo, además de mantener un respaldo que proporcione protección a fraudes, rastreo en línea, anti-spam y administrador de contraseñas.

Campeonato mundial de memoria

Jorge y María Dolores comentan con Roy Balcarcel acerca del sexto Campeonato Mundial de Memoria. Balcarcel indica que este evento se realiza cada dos años y este año Guatemala será la sede. Este 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo la oportunidad de competir con los mejores memorizadores del mundo, incluyendo a Ramón Campayo actual ganador por siete campeonatos consecutivos. Explica que eventos como este desarrollan la habilidad mental y transmiten una nueva y emocionante experiencia. Además menciona la posibilidad de encontrar un nuevo talento y conocer mentes prodigiosas en Guatemala.

s, tablets y teléfonos celulares no son inmunes a estos ataques, es más, Franco indica que los éstos son los dispositivos más riesgosos y vulnerables, ya que se maneja información personal sin ningún tipo de protección en el sistema operativo. Afirma que es necesaria la capacitación y educación en las empresas para crear una cultura de prevención. Franco recomienda mantener actualizados los software, tener higiene en el uso del equipo, además de mantener un respaldo que proporcione protección a fraudes, rastreo en línea, anti-spam y administrador de contraseñas. Campeonato mundial de memoria Jorge y María Dolores comentan con Roy Balcarcel acerca del sexto Campeonato Mundial de Memoria. Balcarcel indica que este evento se realiza cada dos años y este año Guatemala será la sede. Este 1, 2 y 3 de julio se llevará a cabo la oportunidad de competir con los mejores memorizadores del mundo, incluyendo a Ramón Campayo actual ganador por siete campeonatos consecutivos. Explica que eventos como este desarrollan la habilidad mental y transmiten una nueva y emocionante experiencia. Además menciona la posibilidad de encontrar un nuevo talento y conocer mentes prodigiosas en Guatemala.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios