07 de Agosto del 2018

Valor compartido. Jorge conversa con Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, acerca de programas para desarrollar a pequeñas y medianas empresas (Pyme). Chan explica que se considera Pyme a una empresa productora o fabricante de una serie de productos, que tenga menos de cien empleados, no pertenezca a un grupo empresarial grande y facture anualmente menos de un millón quinientos mil dólares. Walmart cuenta con el programa “Una mano para crecer” el cual permite que cuatrocientas empresas, a nivel centroamericano, vendan sus productos a través de sus estantes. Dicho proyecto se compone de tres pilares; búsqueda de nuevos productos, mentorías en áreas como mercadotecnia y finanzas y acompañamiento de un socio Walmart por tres años.

Llave maestra

Jorge comparte el mejor consejo de productividad para emprendedores. El mejor consejo de productividad es que se dirijan contracorriente. Normalmente cuando se inicia un negocio y no existe equipo de trabajo, el emprendedor se ocupa de realizar muchas tareas. Si bien es cierto, se justifica la falta de recursos para contratar a alguien más, se atienden tareas sin la experiencia necesaria y se sustituyen con otras actividades más importantes para el sostenimiento del negocio. Para obtener mayor productividad es necesario enfocarse en tareas específicas por lo que es importante delegar tareas, especialmente aquellas que requieren mayor especialización.

ra o fabricante de una serie de productos, que tenga menos de cien empleados, no pertenezca a un grupo empresarial grande y facture anualmente menos de un millón quinientos mil dólares. Walmart cuenta con el programa “Una mano para crecer” el cual permite que cuatrocientas empresas, a nivel centroamericano, vendan sus productos a través de sus estantes. Dicho proyecto se compone de tres pilares; búsqueda de nuevos productos, mentorías en áreas como mercadotecnia y finanzas y acompañamiento de un socio Walmart por tres años. Llave maestra Jorge comparte el mejor consejo de productividad para emprendedores. El mejor consejo de productividad es que se dirijan contracorriente. Normalmente cuando se inicia un negocio y no existe equipo de trabajo, el emprendedor se ocupa de realizar muchas tareas. Si bien es cierto, se justifica la falta de recursos para contratar a alguien más, se atienden tareas sin la experiencia necesaria y se sustituyen con otras actividades más importantes para el sostenimiento del negocio. Para obtener mayor productividad es necesario enfocarse en tareas específicas por lo que es importante delegar tareas, especialmente aquellas que requieren mayor especialización.


VIDEO
https://youtu.be/UuNJDTJ4bfg

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios