03 de Julio del 2018

Mes trágico se prolonga. Juan Francisco conversa con José Fernando Orellana Wer acerca de la ampliación del estado de Calamidad. Carlos Martínez, secretario General de la Presidencia, anunció que el Ejecutivo decidió prolongar por treinta días más el estado de Calamidad aprobado para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, suscitada el pasado 3 de junio. Hasta el momento quinientos treinta y seis millones han sido empleados en la emergencia, de los cuales, cuatrocientos treinta y cuatro fueron destinados para reparar tramos viales. Alrededor de tres mil cuarenta y tres albergados en escuelas y carpas continúan a la espera de casas provisionales.

La noticia financiera

Juan Francisco da a conocer el desempeño de la inversión pública durante el primer semestre del 2018. Entre las carteras con más baja ejecución se encuentran; el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo. Del presupuesto de gastos asignado para la inversión, se reportó el 34.08% de ejecución durante el primer semestre de este año. Esto quiere decir que de los catorce millardos vigentes, se han devengado cuatro millardos, de acuerdo con el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (SICOIN). Opina que uno de los propósitos de retrasar la ejecución, es que los gobernantes podrán despilfarrar los recursos en el cierre del año, argumentando que deben alcanzar la meta de ejecución propuesta.

más el estado de Calamidad aprobado para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, suscitada el pasado 3 de junio. Hasta el momento quinientos treinta y seis millones han sido empleados en la emergencia, de los cuales, cuatrocientos treinta y cuatro fueron destinados para reparar tramos viales. Alrededor de tres mil cuarenta y tres albergados en escuelas y carpas continúan a la espera de casas provisionales. La noticia financiera Juan Francisco da a conocer el desempeño de la inversión pública durante el primer semestre del 2018. Entre las carteras con más baja ejecución se encuentran; el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo. Del presupuesto de gastos asignado para la inversión, se reportó el 34.08% de ejecución durante el primer semestre de este año. Esto quiere decir que de los catorce millardos vigentes, se han devengado cuatro millardos, de acuerdo con el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (SICOIN). Opina que uno de los propósitos de retrasar la ejecución, es que los gobernantes podrán despilfarrar los recursos en el cierre del año, argumentando que deben alcanzar la meta de ejecución propuesta.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios