31 de Julio del 2018

Estrategias de expoliación. Marta Yolanda y Jorge comparten algunas reflexiones entorno a los estados de excepción aprobados recientemente. Durante la inauguración de la construcción de un complejo habitacional para trasladar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, denominado “La Dignidad”, el presidente Jimmy Morales realizó un llamado a los auditores de la Contraloría General de Cuentas indicando que se debe permitir al Ejecutivo realizar sus labores sin interferencias. Sin embargo, dichos albergues de transición ubicados en Escuintla cuentan con denuncias de sobreprecios por encima de los veintiocho millones de quetzales. Por otro lado, según declaraciones de funcionarios del gobierno de Morales, el mandatario intentará declarar un estado de Calamidad por la prolongada canícula y sus consecuencias.

La traición de los jueces

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “La traición de los jueces”. La renuncia al senado del expresidente Álvaro Uribe parece que se debe al acoso de la Corte Suprema de Justicia. La renuncia no le corresponde juzgarla a la CJS que lo acusa, sino a tribunales inferiores donde no tiene tantos enemigos. El origen del pleito se remonta a las escuchas ilegales en los teléfonos de algunos magistrados, mismas que deben se aprobadas por jueces. En perú los jueces se atrevieron a señalar a los magistrados y jueces superiores que vendían sentencias. En Argentina, Guatemala, Nicaragua y Colombia la queja general es que la justicia no es imparcial y la salud de cualquier nación se basa, precisamente, en el funcionamiento de la justicia.

or la erupción del Volcán de Fuego, denominado “La Dignidad”, el presidente Jimmy Morales realizó un llamado a los auditores de la Contraloría General de Cuentas indicando que se debe permitir al Ejecutivo realizar sus labores sin interferencias. Sin embargo, dichos albergues de transición ubicados en Escuintla cuentan con denuncias de sobreprecios por encima de los veintiocho millones de quetzales. Por otro lado, según declaraciones de funcionarios del gobierno de Morales, el mandatario intentará declarar un estado de Calamidad por la prolongada canícula y sus consecuencias. La traición de los jueces Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “La traición de los jueces”. La renuncia al senado del expresidente Álvaro Uribe parece que se debe al acoso de la Corte Suprema de Justicia. La renuncia no le corresponde juzgarla a la CJS que lo acusa, sino a tribunales inferiores donde no tiene tantos enemigos. El origen del pleito se remonta a las escuchas ilegales en los teléfonos de algunos magistrados, mismas que deben se aprobadas por jueces. En perú los jueces se atrevieron a señalar a los magistrados y jueces superiores que vendían sentencias. En Argentina, Guatemala, Nicaragua y Colombia la queja general es que la justicia no es imparcial y la salud de cualquier nación se basa, precisamente, en el funcionamiento de la justicia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios