07 de Agosto del 2018

Continúa la vigilancia. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del desarrollo del plan de espionaje coordinado por el gobierno. Según funcionarios, además del equipo de última generación adquirido para labores de espionaje, la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) también compró dos camionetas, con la capacidad de interferir los teléfonos ubicados en un radio de dos kilómetros. Entre las personas que fueron vigiladas se encuentra; Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala del 2014 al 2017, Nineth Montenegro, activista, Luis Vásquez, representante estudiantil y Luis Felipe Valenzuela, periodista. Según el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el equipo, valorado en noventa millones de quetzales, fue entregado conjuntamente al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Maestro es asesinado en la Escuela John F. Kennedy ubicada en Amatitlán, tras veinte años de laborar como profesor de educación física. El Tribunal Supremo Electoral investiga posible campaña anticipada por parte del presidente de la república, ministros y diputados. La desnutrición acecha en cuatro departamentos y el Ejecutivo evalúa decretar estado de Calamidad. Reducen en más de trescientos noventa y cinco millones de quetzales el presupuesto del Ministerio de Gobernación. La Oficina Nacional contra la Tortura anunció que presentarán una denuncia para que se investigue la muerte del ex diputado Manuel Barquín.

eral de Inteligencia Civil (Digici) también compró dos camionetas, con la capacidad de interferir los teléfonos ubicados en un radio de dos kilómetros. Entre las personas que fueron vigiladas se encuentra; Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala del 2014 al 2017, Nineth Montenegro, activista, Luis Vásquez, representante estudiantil y Luis Felipe Valenzuela, periodista. Según el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el equipo, valorado en noventa millones de quetzales, fue entregado conjuntamente al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Maestro es asesinado en la Escuela John F. Kennedy ubicada en Amatitlán, tras veinte años de laborar como profesor de educación física. El Tribunal Supremo Electoral investiga posible campaña anticipada por parte del presidente de la república, ministros y diputados. La desnutrición acecha en cuatro departamentos y el Ejecutivo evalúa decretar estado de Calamidad. Reducen en más de trescientos noventa y cinco millones de quetzales el presupuesto del Ministerio de Gobernación. La Oficina Nacional contra la Tortura anunció que presentarán una denuncia para que se investigue la muerte del ex diputado Manuel Barquín.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios