15 de Abril del 2019

Estuardo comenta con Ludwig Vialta respecto a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Vialta explica que dicha ley es de carácter constitucional, importante para la democracia en Guatemala. El comisionado Iván Velásquez mencionó que el origen de la corrupción se encontraba en el financiamiento de las campañas políticas. Si bien es un factor importante, las reformas establecidas en 2016 sobre regularizaron el control del financiamiento electoral. Actualmente los partidos cuentan con un presupuesto limitado, doce vallas publicitarias, uso restringido de redes sociales y acceso a entrevistas hasta el dieciocho de marzo.

Los medios y las campañas políticas

Estuardo y Juan Francisco comentan con Ludwig Vialta respecto a las restricciones interpuestas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, respecto a la campaña electoral. Explican que los medios inscritos en la Unidad de Medios son obligados a vender sus espacios con el 80% de descuento, con la finalidad de transmitir publicidad electoral. De esta manera el Tribunal Supremo Electoral está interviniendo de forma legal un negocio, imponiendo sus propias condiciones. Vialta indica que las consecuencias se deben a la falta de econometría de la ley, con el propósito de diagnosticar su viabilidad, ya que los negocios serán afectados con pérdidas por noventa días.

de la corrupción se encontraba en el financiamiento de las campañas políticas. Si bien es un factor importante, las reformas establecidas en 2016 sobre regularizaron el control del financiamiento electoral. Actualmente los partidos cuentan con un presupuesto limitado, doce vallas publicitarias, uso restringido de redes sociales y acceso a entrevistas hasta el dieciocho de marzo. Los medios y las campañas políticas Estuardo y Juan Francisco comentan con Ludwig Vialta respecto a las restricciones interpuestas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, respecto a la campaña electoral. Explican que los medios inscritos en la Unidad de Medios son obligados a vender sus espacios con el 80% de descuento, con la finalidad de transmitir publicidad electoral. De esta manera el Tribunal Supremo Electoral está interviniendo de forma legal un negocio, imponiendo sus propias condiciones. Vialta indica que las consecuencias se deben a la falta de econometría de la ley, con el propósito de diagnosticar su viabilidad, ya que los negocios serán afectados con pérdidas por noventa días.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios