25 de Junio del 2018

Liderazgo digital. María Dolores y Jorge conversan con Javier Vargas, vicepresidente de Right Management Latinoamérica, acerca de los retos de liderar en la era digital. Vargas explica que en esta nueva era, las preocupaciones de los gerentes son distintas y se encuentran expuestos a más riesgos. Actualmente, el mundo es incierto, complejo y ambiguo, lo cual implica ejercer un liderazgo diferente. Los ciclos laborales se desempeñan con mayor rapidez y las empresas deben ser disruptivas, innovadoras y protectoras al mismo tiempo. Las competencias requeridas para adaptarse a la nueva era son; creatividad e inteligencia emocional. Por ello, Vargas asegura que es importante asignar a más mujeres en posiciones de liderazgo.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; en lo que va del año, se han incrementado los ingresos tributarios en Estados Unidos en un 12%; el mercado accionario en Estados Unidos obtuvo pérdidas, debido a que el Departamento del Tesoro se encuentra redactando límites que impedirían que firmas extranjeras tengan al menos un 25% de control de las compañías estadounidenses; los principales índices bursátiles en Asia y Europa obtuvieron pérdidas, afectados por la guerra comercial de norteamérica; el petróleo cerró con índices hacia la baja debido a la expectativa que la OPEP aumentará la producción en un millón de barriles al día.

istintas y se encuentran expuestos a más riesgos. Actualmente, el mundo es incierto, complejo y ambiguo, lo cual implica ejercer un liderazgo diferente. Los ciclos laborales se desempeñan con mayor rapidez y las empresas deben ser disruptivas, innovadoras y protectoras al mismo tiempo. Las competencias requeridas para adaptarse a la nueva era son; creatividad e inteligencia emocional. Por ello, Vargas asegura que es importante asignar a más mujeres en posiciones de liderazgo. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; en lo que va del año, se han incrementado los ingresos tributarios en Estados Unidos en un 12%; el mercado accionario en Estados Unidos obtuvo pérdidas, debido a que el Departamento del Tesoro se encuentra redactando límites que impedirían que firmas extranjeras tengan al menos un 25% de control de las compañías estadounidenses; los principales índices bursátiles en Asia y Europa obtuvieron pérdidas, afectados por la guerra comercial de norteamérica; el petróleo cerró con índices hacia la baja debido a la expectativa que la OPEP aumentará la producción en un millón de barriles al día.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios