01 de Noviembre del 2019

Era de la información. Marta Yolanda y Daniel Fernández, de UFM Market Trends, comparten un análisis al informe Doing Business, emitido por el Banco Mundial. Doing Business es un indicador compuesto que evalúa características específicas en las áreas metropolitanas de los países y les otorga una calificación, posicionandolos en un rango dentro de todos los evaluados. Guatemala descendió dos posiciones respecto al indicador del año pasado, debido a las mejoras en permisos de construcción, funcionalidad del sistema eléctrico, registros de propiedad y accesibilidad de créditos. Paralelo a ello, la protección de inversiones y facilidad en el pago de impuestos son los aspectos peor evaluados; estas condiciones son esenciales para el crecimiento económico, asegura Fernández.

Conversando con Warren Orbaugh sobre el origen de la sociedad

Marta Yolanda conversa con Warren Orbaugh acerca del origen de la sociedad y el sistema de incentivos perversos. Orbaugh explica que históricamente los hombres advirtieron que cooperando con otros hombres, por medio del intercambio de bienes y servicios, podrían producir de manera más eficiente. Sin embargo, algunos intentan mantener el estado de depredación atacando a otros. Por ello resulta necesario un sistema de justicia, el gobierno, establecido como un aparato encargado de proteger a los ciudadanos de la intención de otros de violentar sus derechos y propiedad. Un estado de derecho es aquel donde la ley se encuentra por encima de todos y el gobernante es un administrador.

áreas metropolitanas de los países y les otorga una calificación, posicionandolos en un rango dentro de todos los evaluados. Guatemala descendió dos posiciones respecto al indicador del año pasado, debido a las mejoras en permisos de construcción, funcionalidad del sistema eléctrico, registros de propiedad y accesibilidad de créditos. Paralelo a ello, la protección de inversiones y facilidad en el pago de impuestos son los aspectos peor evaluados; estas condiciones son esenciales para el crecimiento económico, asegura Fernández. Conversando con Warren Orbaugh sobre el origen de la sociedad Marta Yolanda conversa con Warren Orbaugh acerca del origen de la sociedad y el sistema de incentivos perversos. Orbaugh explica que históricamente los hombres advirtieron que cooperando con otros hombres, por medio del intercambio de bienes y servicios, podrían producir de manera más eficiente. Sin embargo, algunos intentan mantener el estado de depredación atacando a otros. Por ello resulta necesario un sistema de justicia, el gobierno, establecido como un aparato encargado de proteger a los ciudadanos de la intención de otros de violentar sus derechos y propiedad. Un estado de derecho es aquel donde la ley se encuentra por encima de todos y el gobernante es un administrador.


VIDEO
https://youtu.be/Kk4mMx7n9e4

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios