01 de Junio del 2018

Persecución rusa. Marta Yolanda y Jorge entrevistan a Igor Bikov, respecto a los acontecimientos que desencadenaron en un proceso penal en su contra por documentación falsa en Guatemala. Bitkov expresa que junto a su familia eran dueños de la octava empresa más exitosa del sector forestal en Rusia. En 2006 varios agentes del entonces presidente Vladímir Putin lo extorsionaron y le obligaron a ser parte del sistema político del mandatario. Al rechazar las exigencias, comenzaron las amenazas de cárcel, el secuestro de su hija y posteriormente la amenaza de muerte a todos sus familiares. En 2009 una compañía les ofreció documentación legal con datos distintos con la excusa de no ser encontrados por el gobierno de Rusia. Bitkov comparte que su familia ha aceptado que los datos son falsos, sin embargo, lo hicieron para proteger su vida.

La basura de unos es el tesoro de otros

Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “La basura de unos es el tesoro de otros”. A pesar que en Guatemala no existe la costumbre de separar la basura para reciclaje, los recolectores de basura realizan el trabajo de separarla para vender los desechos de plástico a compañías recicladoras. Asimismo, la incineración de basura en un procedimiento que se ha comenzado a implementar. Se estima que en el año 2,050 más del 95% de todos el plástico que se produzca será o reciclado o incinerado, con el objetivo de generar energía eléctrica a partir de ello.

va empresa más exitosa del sector forestal en Rusia. En 2006 varios agentes del entonces presidente Vladímir Putin lo extorsionaron y le obligaron a ser parte del sistema político del mandatario. Al rechazar las exigencias, comenzaron las amenazas de cárcel, el secuestro de su hija y posteriormente la amenaza de muerte a todos sus familiares. En 2009 una compañía les ofreció documentación legal con datos distintos con la excusa de no ser encontrados por el gobierno de Rusia. Bitkov comparte que su familia ha aceptado que los datos son falsos, sin embargo, lo hicieron para proteger su vida. La basura de unos es el tesoro de otros Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “La basura de unos es el tesoro de otros”. A pesar que en Guatemala no existe la costumbre de separar la basura para reciclaje, los recolectores de basura realizan el trabajo de separarla para vender los desechos de plástico a compañías recicladoras. Asimismo, la incineración de basura en un procedimiento que se ha comenzado a implementar. Se estima que en el año 2,050 más del 95% de todos el plástico que se produzca será o reciclado o incinerado, con el objetivo de generar energía eléctrica a partir de ello.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios