23 de Mayo del 2019

Recuperar la república. Marta Yolanda realiza una entrevista a Edmond Mulet, candidato presidencial por el Partido Humanista. Mulet ha ejercido la presidencia del Organismo Legislativo y ha figurado como líder de la Embajada de Guatemala en Estados Unidos, sin embargo, considera que su experiencia más valiosa para ejercer el cargo de presidente de la República, son las veintisiete misiones de rescate en Operaciones de Paz que ejerció durante su labor como Subsecretario General de las Naciones Unidas. Asegura que las tendencias de un país fallido radican en la desvirtuación de principios, libertades individuales y el estado de derecho. Mulet propone recuperar la república y la autoridad de las instituciones, las cuales han sido sujetas de manipulación y corrupción.

Los ofrecimientos que un político nunca hará. 2ª. parte

Maria Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Los ofrecimientos que un político nunca hará, 2ª. parte”. Existen ofrecimientos que candidatos nunca harán durante la campaña electoral. No van a solicitar ni aprobar presupuestos balanceados. Esto implicaría que los funcionarios sean conscientes que pedir fiado no es sólo ineficiente, sino que es inmoral quitarle el dinero a su legítimo dueño para malgastarlo. Por primera vez, los ministros presentarán al Congreso un presupuesto sin déficit, reduciendo los despilfarros y oportunidades de corrupción. Otro ofrecimiento que nunca realizarán será la eliminación de privilegios. Lo que necesitan los ciudadanos es que los burócratas se dediquen únicamente a proteger la vida, la propiedad y la libertad.

Unidos, sin embargo, considera que su experiencia más valiosa para ejercer el cargo de presidente de la República, son las veintisiete misiones de rescate en Operaciones de Paz que ejerció durante su labor como Subsecretario General de las Naciones Unidas. Asegura que las tendencias de un país fallido radican en la desvirtuación de principios, libertades individuales y el estado de derecho. Mulet propone recuperar la república y la autoridad de las instituciones, las cuales han sido sujetas de manipulación y corrupción. Los ofrecimientos que un político nunca hará. 2ª. parte Maria Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Los ofrecimientos que un político nunca hará, 2ª. parte”. Existen ofrecimientos que candidatos nunca harán durante la campaña electoral. No van a solicitar ni aprobar presupuestos balanceados. Esto implicaría que los funcionarios sean conscientes que pedir fiado no es sólo ineficiente, sino que es inmoral quitarle el dinero a su legítimo dueño para malgastarlo. Por primera vez, los ministros presentarán al Congreso un presupuesto sin déficit, reduciendo los despilfarros y oportunidades de corrupción. Otro ofrecimiento que nunca realizarán será la eliminación de privilegios. Lo que necesitan los ciudadanos es que los burócratas se dediquen únicamente a proteger la vida, la propiedad y la libertad.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios