05 de Junio del 2019

Fortalecimiento de la instituciones. Marta Yolanda realiza una entrevista a Alejandro Giammattei, candidato presidencial por el partido Vamos. Giammattei cuenta con experiencia en el manejo de Empagua, transportes públicos y urbanos, secretaría vicepresidencial, desarrollo de zonas fronterizas, fomento a la micro y pequeña empresa, sistema penitenciario, expansión de área cafetalera y rescate de empresas en crisis. Giammattei apuesta por incrementar, fortalecer y profesionalizar al Ejército y la policía. Es necesario entender las limitaciones constitucionales y fortalecer las instituciones para desempeñar las funciones para las cuales fueron creadas. Asimismo, asegura un gobierno que asumirá la aplicación de la ley y la persecución a problemáticas recurrentes, como bloqueos y robo de energía eléctrica.

El votante válidamente confundido

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “El votante válidamente confundido”. Como si no fuera suficiente la confusión existente en torno a estas elecciones, ahora se suman los términos “votos válidamente emitidos” y “votos válidos emitidos”, que para los magistrados del Tribunal Supremo Electoral no significan lo mismo y cada uno sirve para determinar cosas diferentes. Una vez más queda en evidencia que las reformas del 2016 a la Ley Electoral y de Partidos Políticos son nefastas. Como resultado, repetir las elecciones presidenciales por medio del voto nulo es casi imposible de alcanzar. En cuanto a las reglas, el TSE fija una para el voto nulo y otra para el candidato, dejando al votante válidamente confundido.

epresidencial, desarrollo de zonas fronterizas, fomento a la micro y pequeña empresa, sistema penitenciario, expansión de área cafetalera y rescate de empresas en crisis. Giammattei apuesta por incrementar, fortalecer y profesionalizar al Ejército y la policía. Es necesario entender las limitaciones constitucionales y fortalecer las instituciones para desempeñar las funciones para las cuales fueron creadas. Asimismo, asegura un gobierno que asumirá la aplicación de la ley y la persecución a problemáticas recurrentes, como bloqueos y robo de energía eléctrica. El votante válidamente confundido María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “El votante válidamente confundido”. Como si no fuera suficiente la confusión existente en torno a estas elecciones, ahora se suman los términos “votos válidamente emitidos” y “votos válidos emitidos”, que para los magistrados del Tribunal Supremo Electoral no significan lo mismo y cada uno sirve para determinar cosas diferentes. Una vez más queda en evidencia que las reformas del 2016 a la Ley Electoral y de Partidos Políticos son nefastas. Como resultado, repetir las elecciones presidenciales por medio del voto nulo es casi imposible de alcanzar. En cuanto a las reglas, el TSE fija una para el voto nulo y otra para el candidato, dejando al votante válidamente confundido.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios