10 de Julio del 2018

Deficientes declaraciones. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca del discurso proporcionado por el presidente Jimmy Morales durante el XI Congreso Nacional de Turismo. El evento tiene como objetivo invitar a la comunidad extranjera a visitar las maravillas del país. Sin embargo, Morales emitió un mensaje confuso y alejado de los temas centrales que promueve el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Luego de criticar a aquellos que se expresan despectivamente hacia su país, indicó que en su infancia vio una película llamada “El santo contra las momias de Guanajuato” y que gracias a ella él elegiría visitar ese lugar. Asimismo, indicó que las playas del país son de arena negra y aunque él prefiera la arena blanca, solo en Guatemala se experimentan quemaduras con arena volcánica.

Acusaciones contra el presidente por presunto acoso sexual

Estuardo y Juan Francisco continúan comentando respecto a la denuncia que presentó el ex canciller Édgar Gutiérrez en contra del presidente Jimmy Morales. Gutiérrez se reunió ayer con Consuelo Porras para presentar un señalamiento como testigo referencial de presuntos abusos sexuales cometidos por el presidente. El Ministerio Público espera más insumos y por lo menos una denuncia formal de una víctima para proceder con las investigaciones correspondientes. Según el ex canciller, alrededor de diez víctimas eran trabajadoras del estado y eran invitadas a la casa presidencial con regularidad. Asimismo, Gutiérrez indicó que luego de realizar los señalamientos de forma pública, el acoso en contra de las víctimas se detuvo.

maravillas del país. Sin embargo, Morales emitió un mensaje confuso y alejado de los temas centrales que promueve el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Luego de criticar a aquellos que se expresan despectivamente hacia su país, indicó que en su infancia vio una película llamada “El santo contra las momias de Guanajuato” y que gracias a ella él elegiría visitar ese lugar. Asimismo, indicó que las playas del país son de arena negra y aunque él prefiera la arena blanca, solo en Guatemala se experimentan quemaduras con arena volcánica. Acusaciones contra el presidente por presunto acoso sexual Estuardo y Juan Francisco continúan comentando respecto a la denuncia que presentó el ex canciller Édgar Gutiérrez en contra del presidente Jimmy Morales. Gutiérrez se reunió ayer con Consuelo Porras para presentar un señalamiento como testigo referencial de presuntos abusos sexuales cometidos por el presidente. El Ministerio Público espera más insumos y por lo menos una denuncia formal de una víctima para proceder con las investigaciones correspondientes. Según el ex canciller, alrededor de diez víctimas eran trabajadoras del estado y eran invitadas a la casa presidencial con regularidad. Asimismo, Gutiérrez indicó que luego de realizar los señalamientos de forma pública, el acoso en contra de las víctimas se detuvo.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios