23 de julio del 2013

Jorge y Marta Yolanda comentaron las principales noticias del día. Luego, Mario Fuentes Destarac comentó sobre los aspectos legales involucrados en la deuda flotante y la nueva aprobación de más endeudamiento.

Nota financiera

Se comentó la posible baja de las compras de bonos por la Reserva Federal a partir de septiembre, de $85 a $65 mil millones de dólares. También se habló del precio del café, la contracción de la economía en España, además de otras notas económicas.

Editorial

Se comentó el artículo de José Raúl González Merlo, Prejuicios importados, quien escribe:
La reciente columna de opinión Guatemala ante el espejo, del ex comisionado de Cicig, Carlos Castresana, demuestra por qué ese “experimento” habrá sido, en el largo plazo, un fiasco para los guatemaltecos. Al final, habrán prevalecido los particulares objetivos de la “comunidad internacional” y de comisionados que han venido a Guatemala a alimentar sus prejuicios.
Y otros casos relacionados con el sistema judicial y sus vicios. Además, se comentó que Claudia Paz y Paz no quiere investigar la denuncia por 11 mil millones de quetzales por sospechas de malversación hecha por la Contralora General de Cuentas Nora Segura.

Tutto al Dente

El chef Rossi visitó los estudios para hablar de las pastas hechas en casa.

Entrevista a Mario Fuentes Destarac

El punto de partida es que no se debe hacer nada en la administración pública si no está permitido expresamente por la ley. En base a este principio, lo que se puede hacer en el gobierno es aquello que está presupuestado. Ante esta luz se analizó la aprobación de obras extraoficialmente en el caso de la deuda flotante pero también en otras instancias como la propuesta de creación de presupuestos interanuales. También se comentó sobre la historia de la ejecución fraudulenta de proyectos y su paulatino incremento, que resulta en la situación actual de endeudamiento.
Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130723A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130723B.mp3]

la posible baja de las compras de bonos por la Reserva Federal a partir de septiembre, de $85 a $65 mil millones de dólares. También se habló del precio del café, la contracción de la economía en España, además de otras notas económicas. Editorial Se comentó el artículo de José Raúl González Merlo, Prejuicios importados, quien escribe: La reciente columna de opinión Guatemala ante el espejo, del ex comisionado de Cicig, Carlos Castresana, demuestra por qué ese “experimento” habrá sido, en el largo plazo, un fiasco para los guatemaltecos. Al final, habrán prevalecido los particulares objetivos de la “comunidad internacional” y de comisionados que han venido a Guatemala a alimentar sus prejuicios. Y otros casos relacionados con el sistema judicial y sus vicios. Además, se comentó que Claudia Paz y Paz no quiere investigar la denuncia por 11 mil millones de quetzales por sospechas de malversación hecha por la Contralora General de Cuentas Nora Segura. Tutto al Dente El chef Rossi visitó los estudios para hablar de las pastas hechas en casa. Entrevista a Mario Fuentes Destarac El punto de partida es que no se debe hacer nada en la administración pública si no está permitido expresamente por la ley. En base a este principio, lo que se puede hacer en el gobierno es aquello que está presupuestado. Ante esta luz se analizó la aprobación de obras extraoficialmente en el caso de la deuda flotante pero también en otras instancias como la propuesta de creación de presupuestos interanuales. También se comentó sobre la historia de la ejecución fraudulenta de proyectos y su paulatino incremento, que resulta en la situación actual de endeudamiento. Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130723A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130723B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios