16 de Enero del 2017

NEG170116 Mario Archila explica las leyes que fueron afectadas por las reformas, entre ellas, la ley orgánica de la SAT, el código de comercio (que aplica a quienes tienen una empresa mercantil, sociedad anónima y persona individual), ley de bancos y al código tributario. Sobre el llamado “Secreto bancario”, según Archila el tema es discutible, la Constitución indica que cualquier administración tributaria puede revisar cualquier información que tenga relación con las obligaciones tributarias con esa persona; la ley de bancos indica que no se puede proveer información a terceros, incluida la administración, sin una autorización judicial especial.

Negocios en el mundo

Wall Street estuvo cerrado debido a la celebración del día dedicado a Martin Luther King. En Europa cerraron hacia la baja, debido a factores como la salida de Gran Bretaña de la Alianza de la Unión Europea y la expectativa de acuerdo bilaterales con cada país para no ser parte de un mercado común; en Alemania la bolsa de valores fue hacia la baja debido al mercado automotriz,la única ganadora fue la industria de la óptica. La bolsa de Tokio comenzó su semana en rojo debido a que los pedidos de maquinaria en Japón fueron menor a los esperados.

código tributario. Sobre el llamado “Secreto bancario”, según Archila el tema es discutible, la Constitución indica que cualquier administración tributaria puede revisar cualquier información que tenga relación con las obligaciones tributarias con esa persona; la ley de bancos indica que no se puede proveer información a terceros, incluida la administración, sin una autorización judicial especial. Negocios en el mundo Wall Street estuvo cerrado debido a la celebración del día dedicado a Martin Luther King. En Europa cerraron hacia la baja, debido a factores como la salida de Gran Bretaña de la Alianza de la Unión Europea y la expectativa de acuerdo bilaterales con cada país para no ser parte de un mercado común; en Alemania la bolsa de valores fue hacia la baja debido al mercado automotriz,la única ganadora fue la industria de la óptica. La bolsa de Tokio comenzó su semana en rojo debido a que los pedidos de maquinaria en Japón fueron menor a los esperados.




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios