06 de Febrero del 2020

Víctimas mortales. Marta Yolanda y Jorge conversa con Rebeca Permuth y Mattanya Cohen, embajador de Israel, sobre la conmemoración de las víctimas del Holocausto. El 27 de enero se celebró a nivel internacional la conmemoración del Holocausto, ya que fue el día en que el ejército ruso liberó el campo de exterminio Auschwitz en 1945. Días antes en Jerusalén, se reunieron cuarenta y nueve líderes mundiales por primera vez en la historia, bajo el lema “recordando el Holocausto y combatiendo en antisemitismo”. Seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, fueron asesinados por el régimen nazi y sus colaboradores. Aseguran que es importante que las nuevas generaciones lo estudien y recuerden para que la crisis no se produzca nuevamente.

”#Fiscal_Digital”

María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “#Fiscal_Digital”. Carlos Toriello, de la Fundación Herencia Cultural Guatemalteca, a través del proyecto Fiscal Digital, propone mejoras al manejo de los resultados de las actas que generan las juntas receptoras de votos. La iniciativa consta de tres maneras para mejorar el sistema electoral a través del uso de tecnología digital; incorporar las certificaciones blockchain, modificar el diseño de actas finales utilizando tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres y redefinir el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares en base a certificaciones blockchain y OCR. Si bien es cierto que estos cambios sólo requieren de un acuerdo de los magistrados del TSE, es importante reconocer que se necesita de la presión ciudadana para que esto suceda.

a que fue el día en que el ejército ruso liberó el campo de exterminio Auschwitz en 1945. Días antes en Jerusalén, se reunieron cuarenta y nueve líderes mundiales por primera vez en la historia, bajo el lema “recordando el Holocausto y combatiendo en antisemitismo”. Seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, fueron asesinados por el régimen nazi y sus colaboradores. Aseguran que es importante que las nuevas generaciones lo estudien y recuerden para que la crisis no se produzca nuevamente. ”#Fiscal_Digital” María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “#Fiscal_Digital”. Carlos Toriello, de la Fundación Herencia Cultural Guatemalteca, a través del proyecto Fiscal Digital, propone mejoras al manejo de los resultados de las actas que generan las juntas receptoras de votos. La iniciativa consta de tres maneras para mejorar el sistema electoral a través del uso de tecnología digital; incorporar las certificaciones blockchain, modificar el diseño de actas finales utilizando tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres y redefinir el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares en base a certificaciones blockchain y OCR. Si bien es cierto que estos cambios sólo requieren de un acuerdo de los magistrados del TSE, es importante reconocer que se necesita de la presión ciudadana para que esto suceda.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios