02 de Agosto del 2019

División de poderes. Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “En defensa de los límites al poder”. A lo largo de la historia los que han amado la libertad se han encontrado siempre ante el reto de cómo limitar el poder de los gobernantes para evitar que abusen de él. La tarea ha sido titánica y ha costado millones de vidas. A lo largo de los siglos, en la constante prueba y error, se fueron encontrando algunas formas de ponerle límites al poder y promover que los gobernantes respeten los derechos de los demás para vivir en una sociedad civilizada. Estamos en un momento decisivo de la historia local el próximo 11 de agosto y es vital para el futuro intentar tener una división de poderes para evitar sus excesos.

Conversando con Carolina Castellanos sobre las visas temporales de trabajo en Estados Unidos

Marta Yolanda conversa con Carolina Castellanos acerca de las visas temporales de trabajo impartidas por Estados Unidos. Castellanos explica que el país norteamericano ha utilizado la crisis humanitaria que significó impedir el ingreso de doscientos cincuenta mil inmigrantes guatemaltecos de octubre de 2018 de junio de 2019, para señalar un abuso en su sistema de asilo. Mediante el acuerdo firmado entre ambos países, los migrantes deberán solicitar asilo en el país seguro y proceder con la solicitud en Estados Unidos. Asimismo, se evalúa el inicio un programa de visas de trabajo temporales “Visa H-2A”, para que los guatemaltecos puedan trabajar como agricultores por seis meses en territorio estadounidense.

e los gobernantes para evitar que abusen de él. La tarea ha sido titánica y ha costado millones de vidas. A lo largo de los siglos, en la constante prueba y error, se fueron encontrando algunas formas de ponerle límites al poder y promover que los gobernantes respeten los derechos de los demás para vivir en una sociedad civilizada. Estamos en un momento decisivo de la historia local el próximo 11 de agosto y es vital para el futuro intentar tener una división de poderes para evitar sus excesos. Conversando con Carolina Castellanos sobre las visas temporales de trabajo en Estados Unidos Marta Yolanda conversa con Carolina Castellanos acerca de las visas temporales de trabajo impartidas por Estados Unidos. Castellanos explica que el país norteamericano ha utilizado la crisis humanitaria que significó impedir el ingreso de doscientos cincuenta mil inmigrantes guatemaltecos de octubre de 2018 de junio de 2019, para señalar un abuso en su sistema de asilo. Mediante el acuerdo firmado entre ambos países, los migrantes deberán solicitar asilo en el país seguro y proceder con la solicitud en Estados Unidos. Asimismo, se evalúa el inicio un programa de visas de trabajo temporales “Visa H-2A”, para que los guatemaltecos puedan trabajar como agricultores por seis meses en territorio estadounidense.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios