31 de octubre del 2012

Estuardo y Juan Francisco comentaron las principales noticias del día. Además, visitó los estudios el chef Eduardo González para hablar de la gastronomía típica de esta época del año, especialmente el fiambre y la tradición del día de todos los santos, y de un programa que tiene como propósito entender cada vez más la gastronomía maya. Bajo presión de 600 agentes de la PNC liberan a rehenes que permanecían cautivos en Tajumulco, San Marcos. Según Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, no hubo enfrentamiento ni se atendió a las demandas de los secuestradores. Los campesinos habían huido con los rehenes. Se comentó que la importancia es dar seguimiento legal a los delincuentes y la recuperación del equipo, que es la verdadera responsabilidad de las autoridades. El mecanismo debería ser una captura inmediata, de oficio. En otro tema, tras críticas y presiones de la sociedad civil y los medios de comunicación, se aprueba el día de ayer la ley contra el enriquecimiento ilícito. Establece pena máxima de 10 años de cárcel, según información de Prensa Libre. Estuardo compartió su artículo, Barrilete, con una reflexión sobre nuestro país.

Empresas familiares

Chepe Áscoli visitó los estudios para comentar sobre los convivios con sentido, para dar un valor agregado a estas reuniones características de la época: construcción de equipo, creación de cultura organizacional, etc.

Platos guatemaltecos de la época

El chef Eduardo Gonzalez de la Taberna Culinaria visitó los estudios para hablar de la gastronomía típica de la época, especialmente el fiambre. Mencionó otros platos muy propios de nuestra cultura, como la iguana, y del programa de televisión que busca los orígenes de la gastronomía maya y que está a cargo del chef Guayo. Sobre todo, habló de la interrelación de los distintos ingredientes presentes en este tipo de comida para contrarrestar el mito de que la comida moderna está dominada por la industria de comida fusión. Además, se habló de los ingredientes tradicionales del fiambre: remolacha, queso seco de Zacapa, embutidos y carnes, habas, garbanzos, y el toque que cada familia termina dándole.
Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/TAP121031A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/TAP121031B.mp3]

los santos, y de un programa que tiene como propósito entender cada vez más la gastronomía maya. Bajo presión de 600 agentes de la PNC liberan a rehenes que permanecían cautivos en Tajumulco, San Marcos. Según Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, no hubo enfrentamiento ni se atendió a las demandas de los secuestradores. Los campesinos habían huido con los rehenes. Se comentó que la importancia es dar seguimiento legal a los delincuentes y la recuperación del equipo, que es la verdadera responsabilidad de las autoridades. El mecanismo debería ser una captura inmediata, de oficio. En otro tema, tras críticas y presiones de la sociedad civil y los medios de comunicación, se aprueba el día de ayer la ley contra el enriquecimiento ilícito. Establece pena máxima de 10 años de cárcel, según información de Prensa Libre. Estuardo compartió su artículo, Barrilete, con una reflexión sobre nuestro país. Empresas familiares Chepe Áscoli visitó los estudios para comentar sobre los convivios con sentido, para dar un valor agregado a estas reuniones características de la época: construcción de equipo, creación de cultura organizacional, etc. Platos guatemaltecos de la época El chef Eduardo Gonzalez de la Taberna Culinaria visitó los estudios para hablar de la gastronomía típica de la época, especialmente el fiambre. Mencionó otros platos muy propios de nuestra cultura, como la iguana, y del programa de televisión que busca los orígenes de la gastronomía maya y que está a cargo del chef Guayo. Sobre todo, habló de la interrelación de los distintos ingredientes presentes en este tipo de comida para contrarrestar el mito de que la comida moderna está dominada por la industria de comida fusión. Además, se habló de los ingredientes tradicionales del fiambre: remolacha, queso seco de Zacapa, embutidos y carnes, habas, garbanzos, y el toque que cada familia termina dándole. Video streaming by Ustream : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/TAP121031A.mp3] : [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/oct/TAP121031B.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios