17 de Mayo del 2018

Mejora en el nivel de vida. Jorge conversa con José Ascoli acerca de la importancia de las empresas familiares. Ascoli explica que el 70% del Producto Interno Bruto mundial es producido por empresas familiares. Asimismo, se ha demostrado que una empresa familiar obtiene hasta un 30% más de ganancias que una empresa convencional. La participación de miembros de una familia mejora directamente el desempeño de su equipo y por lo tanto generan ingresos más rentables. En el área de ventas se puede apreciar la sensación familiar y acogedora de la cultura organizacional. Las empresas familiares contribuyen a que el capitalismo se desarrolle, produciendo herramientas para mejorar el nivel de vida de las personas, a menores precios y optimizando recursos.

Llave maestra

Jorge comparte algunos atributos que deben tener las empresas familiares para trascender a las siguientes generaciones. Explica que en muchas ocasiones existe una estructura organizacional definida, sin embargo, el equipo no siempre las percibe. Es necesario dar a conocer ante los colaboradores que existen tres grandes grupos dentro de la empresa; accionistas, administradores y familiares. Posterior a definir dichas divisiones, se procede a establecer reglas claras en cada grupo. Durante todo el proceso se recomienda involucrar a las siguientes generaciones en la toma de decisiones.

resa familiar obtiene hasta un 30% más de ganancias que una empresa convencional. La participación de miembros de una familia mejora directamente el desempeño de su equipo y por lo tanto generan ingresos más rentables. En el área de ventas se puede apreciar la sensación familiar y acogedora de la cultura organizacional. Las empresas familiares contribuyen a que el capitalismo se desarrolle, produciendo herramientas para mejorar el nivel de vida de las personas, a menores precios y optimizando recursos. Llave maestra Jorge comparte algunos atributos que deben tener las empresas familiares para trascender a las siguientes generaciones. Explica que en muchas ocasiones existe una estructura organizacional definida, sin embargo, el equipo no siempre las percibe. Es necesario dar a conocer ante los colaboradores que existen tres grandes grupos dentro de la empresa; accionistas, administradores y familiares. Posterior a definir dichas divisiones, se procede a establecer reglas claras en cada grupo. Durante todo el proceso se recomienda involucrar a las siguientes generaciones en la toma de decisiones.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios